Peugeot pondrá fin a su participación en el Dakar tras la edición 2018 de la mítica prueba, ahora celebrada en Sudamérica. Tras vencer en 2016 y 2017, la marca francesa ha mostrado su desacuerdo con los cambios técnicos en sus coches de tracción trasera, por lo que han optado por abandonar la carrera.

"Este será el último Dakar de Peugeot y nos gustaría terminar nuestra increíble campaña con una nota alta", afirma Bruno Famin, director de Peugeot Sport. "Como siempre digo, no puedes contar con nada por adelantado. Lo más difícil después de ganar es hacerlo de nuevo".

Vehicle, Rallycross, Motorcycle racer, Motorsport, Car, Racing, pinterest

Peugeot cuenta con una alineación de pilotos de lujo para la edición 2018 con Carlos Sainz, Sebastien Loeb, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres. El francés, vencedor de 13 ediciones del Dakar –seis en motos y siete en coches- reconoce que esta podría ser su última participación.

"Este año será muy especial. Es la edición números 40 y mi participación número 27. Quién sabe si será la última, habrá que verlo. El objetivo para nosotros es hacer que Peugeot gane y termine su programa a un alto nivel".

Por otro lado, Sebastien Loeb afirma que Peugeot ha mejorado como equipo y espera conseguir buenos resultados en la cita sudamericana: "Estoy contento con mi velocidad pero necesito mostrar más consistencia y conseguir resultados El coche ha hecho progresos, así como Daniel y yo. Somos mejores en todos los aspectos", concluye Loeb.