Jean Todt, nacido el 25 de febrero de 1946 en la localidad francesa de Pierrefort. Hijo de un médico aficionado a las carreras, completó una diplomatura en empresariales al alcance de pocos. Posteriormente, continuó sus estudios en la escuela de comercio de Neuilly. En ese momento, fue cuando conoció a su compañero Jean-Claude Lefebvre, quien, por entonces, competía en karts. Ambos se unieron para participar, de forma amateur, en un rally con un Mini prestado por el padre de Todt. Su éxito como copiloto le llevó a adentrarse en el mundo de los rallyes, copilotando para pilotos como Hannu Mikkola, Achim Warmbold, Ove Andersson y Guy Frequelin, entre otros. En 1968, se atrevió a tomar el volante como piloto de un Renault 8 TS con el que, por desgracia, terminó saliéndose de la pista y destruyendo el coche. Tras la aventura, su retorno al puesto de copiloto fue inmediato.

Desde 1973 a 1981 estuvo de copiloto en el campeonato mundial de rallyes. No fue hasta 1981 cuando se implicó en Peugeot como defensor del modelo 205 turbo 16 con el que conseguió ganar dos campeonatos de constructores en 1985 y 1986, sumados a las cuatro victorias del rally París-Dakar como director técnico en el 1987, 1989, 1990 y 1991.

En 1990 Jean Todt fue nombrado Director de Motorsport del Grupo PSA Peugeot Citroën. En 1992, Peugeot ganó el Campeonato Mundial de Sport Car y obtuvo dos victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans en 1992 y 1993.

Ya en el 1993 y tras la negativa de Peugeot Talbot team para entrar en la F1, el líder francés, hizo su entrada a la máxima competición por la alfombra roja, y nunca mejor dicho. Fue Ferrari quien supo apreciar el talento del francés para adoptarlo como director de la gestión deportiva. La escudería italiana no se equivocó. Fichajes como los de Michael Schumacher como piloto y los de Ross Brawn y Rory Byrne como ingenieros, fueron los que permitieron ganar a la escudería seis títulos mundiales de constructores desde 1999.

Cinco años más tarde fue nombrado director general de la escudería y ya en el 2006 CEO de la misma. Un año más tarde, 2007, alcanzó, como administrador y director deportivo de la compañía, su séptimo y último título de pilotos y constructores de la mano del finlandés Kimi Raikkonen. Al año siguiente, en 2008 pasa el relevo a Stefano Domenicall como director deportivo de Ferrari. Meses más tarde lo hizo como administrador delegado para otorgárselo a Amedeo Felisa. Para ambos casos alegó motivos personales.

Actualmente, ocupa el puesto de presidente de la FIA mientras disfruta, desde 2004, de su matrimonio con Michelle Yeoh y su hijo Nicolás.

Sea notorio que con esta pieza no se pretende hacer un relato exhaustivo del personaje en cuestión sino dar unas someras pinceladas para que cada lector, a su criterio, pueda comentar y añadir todo aquello que no hayamos mencionado. Disparen.