Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Nissan GT-R Nismo GT500 2017: Preparado para competir

Llega la temporada 2017 del campeonato Super GT japonés con nueva normativa que ha supuesto una renovación total del Nissan GT-R Nismo GT500. Esta nueva versión se ha presentado en el circuito Twin Ring de Motegi, donde también ha sido convenientemente puesta a punto.

El campeonato Super GT japonés estrena temporada y nueva reglamentación que incluye una rebaja de la carga aerodinámica en los vehículos en un 25%

Con el fin de estar al mismo nivel o incluso superar a sus rivales de Lexus y Honda, Nissan ha renovado completamente su GT500 y aunque tampoco tenemos detalles técnicos sí te podemos adelantar algunas novedades del nuevo coche de competición cuya premiere será el próximo 11 de diciembre en el International Speedway de Fuji, en Japón.

El campeonato Super GT japonés estrena temporada y con ello nueva reglamentación. Entre estos cambios para la nueva temporada se incluye una rebaja de la carga aerodinámica en los vehículos en un 25%. Para cumplir con este requisito el Nissan GT-R Nismo GT500 2017 monta un nuevo kit de carrocería–paragolpes delantero, trasero, taloneras y pasos de rueda– menos radical y agresivo, aunque por las imágenes comprobamos que el GT500 continúa siendo espectacular, gracias a unos anchos pasos de rueda y a un gran alerón trasero.

Este nuevo kit de carrocería del Nissan GT-R Nismo GT500 2017 ha sido testado en el túnel del viento y desde NIssan aseguran que el comportamiento dinámico ha mejorado gracias a una distribución de pesos más equilibrada, si bien no se aportan datos oficiales al respecto. También se ha bajado el centro de gravedad.

Por el momento no tenemos más datos oficiales sobre el Nissan GT-R Nismo GT500 2017, ya que desde la propia marca no se ha dado a conocer la cifra de potencia oficial de esta nueva versión para no dar piestas a sus rivales, si bien se asegura que se ha logrado un significativo incremento de potencia, todo ello para competir con sus rivales directos, Lexus y Honda.

La premiere de esta nueva versión se producirá en el Nismo Festival el próximo día 11 de diciembre en International Speedway de Fuji. En el siguiente vídeo el ingeniero Sam Collins nos explica más características del nuevo GT-R Nismo GT500