Gettyimages-865879842
Elegidos los 7 mejores motores del año para 2019… según un grupo de 70 expertos
1017517379-lat-20190523-gt2r4043
Lewis Hamilton mete miedo en los segundos entrenamientos libres de Mónaco
Sin titulo
Dieter Zetsche, CEO de Daimler, se jubila… ¿en un BMW i8 Roadster?
Sainz monaco
Problemas eléctricos condenan a Sainz a cambiar componentes en Mónaco
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’

Nissan GT-R LM Nismo LMP1: El revolucionario bólido de Gené

Nissan ha revelado el prototipo con el que competirá en la categoría reina de las 24 horas de Le Mans 2015. El revolucionario LMP1 llega con tracción delantera, motorización híbrida y tendrá a Marc Gené al volante.

El revolucionario GT-R LM Nismo cuenta con el apoyo de Marc Gené en su desarrollo.

Nissan aprovechó el descanso de la Super Bowl americana, el espectáculo deportivo con más audiencia del mundo, para revelar su racecar definitivo, un bólido ideado para competir en la categoría LMP1 de las 24 Horas de Le Mans. Según comenta Roel de Vries, Director de Marketing y estrategia de Nissan, "La combinación de la Super Bowl y las 24 Horas de Le Mans, dos de las pruebas deportivas más seguidas del mundo, nos dio una oportunidad única de presentar nuestro programa de Motorsport más ambicioso de los últimos años".

Sea como fuere, este Nissan GT-R LM Nismo LMP1 supone un hito para la marca y no sólo porque entra a competir de tú a tú con marcas como Porsche o Toyota, también por su revolucionaria tecnología. El GT-R LM Nismo monta con un motor V6 biturbo de 3.0 litros que marcha asociado a otro eléctrico, alimentado de un sistema de recuperación de energía cinética. Para colmo, este conjunto híbrido envía su par a las ruedas delanteras, una solución inédita en la categoría.

Por supuesto cuenta con neumáticos especiales, desarollados por Michelin y notablemente más grandes en el eje delantero que en el posterior. Los primeros están dispuestos sobre unas llantas de 14 pulgadas mientras que los de atrás en unas de 9".

El equipo Nissan, con base en los Estados Unidos, está patrocinado por Tag Heuer y Motul, entre otros y cuenta con Marc Gené como único piloto confirmado hasta la fecha. Veremos de qué son capaces este mes de junio, en la prueba de resistencia más famosa del mundo.