Con un fiordo noruego como telón de fondo, Aksel Lund Svindal, campeón mundial de esquí en la modalidad de descenso y su compatriota, Andreas Mikkelsen, piloto de Volkswagen, se retan en una carrera única. Su objetivo es no perder un ferry que –supuestamente– está a punto de partir y el resultado es un vídeo espectacular.

Svindal y Mikkelsen descienden a continuación a toda por la famosa carretera de Lyseveien en el suroeste de Noruega, que cuenta con 27 horquillas repartidas en más de 29 kilómetros. Sin embargo, cada uno lo hace a su estilo, Mikkelsen al volante de su Volkswagen Polo R WRC, y Svindal con sus esquís, por los grandes bancos de nieve que custodian esta carretera y que pueden alcanzar hasta ocho metros de altura.

De esta forma, Volkswagen quiere atraer más atención a la octava cita del Campeonato del Mundo de Rallyes, el rally de Finlandia, que comenzará mañana jueves. Recordemos que esta competición ha ido perdiendo interés durante los últimos años debido en buena medida al detrimento del espectáculo y a una mejora en la seguridad que, por otro lado, ha resultado incontestable. En el futuro la FIA ha anunciado coches más potentes y aerodinámicos aunque no es que este VW Polo WRC baje despacio, precisamente.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.