Michelin está lejos de regresar a la Fórmula 1. La marca francesa de neumáticos suministra los compuestos de la Fórmula E y del Mundial de Resistencia (WEC); de hecho, en la categoría eléctrica ha introducido un neumático capaz de adaptarse a condiciones de seco y mojado, una tecnología que, según explica Pascal Couasnon, director de competición de la firma gala, quieren introducir en resistencia.

Es algo que tenemos que discutir con los organizadores. Como líder, nos encanta tomar riesgos y eso es lo que queremos seguir haciendo, apunta Couasnon a Motorsport.com. “Hemos estado hablando de neumáticos de 18 pulgadas en F1 desde hace muchos años, creo que desde 2010, y no hemos sido capaces de convencer a las partes para que tomen ese riesgo. Algunos de estos conceptos, en el WEC, la introducción de neumáticos lisos que funcionan en lluvia era una idea bastante loca, pero funciona. Eso es lo que amamos”, añade.

"No encanta tomar riesgos"

Por ello, Couasnon defiende que necesitan estar presentes en categorías que les ofrezcan un desafío, algo que actualmente no garantiza la Fórmula 1. Michelin quiere aterrizar en otras disciplinas, aunque parece improbable que la F1 sea uno de sus destinos. De hecho, hace semanas aseguraron que sería difícil regresar a la máxima disciplina del automovilismo.

Quizás intentemos introducir el concepto en otras categorías. ¿Por qué no? Necesitas encontrar otros lugares para asumir riesgos. El automovilismo es un espectáculo que significa algo en términos de tecnología, necesita encontrar un cursor adecuado. Esto fue perfecto, presentado el primer neumático de 18 pulgadas en rueda descubierta y probando algo desconocido. Funcionó bien y queremos continuar, señala.

“Tal vez no sea tan espectacular, pero obtuvimos el mismo rendimiento con un neumático 1 quilo más ligero. Si cuentas el número de toneladas que guardas en material durante un año, eso es bastante bueno”, concluye.

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