El equipo Mercedes ha sido el protagonista negativo del Gran Premio de España. Mientras Max Verstappen saboreaba las dulces mieles de la victoria, los vigentes campeones sufrieron el bochorno de haberse eliminado el uno al otro en la curva cuatro del trazado catalán.

Una dura forma de finalizar la carrera, que recordaba al percance acontecido en Spa Franchorchamps 2014. Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha manifestado que el equipo tiene intención de dejar que continúen con la lucha entre ellos como hasta ahora, es decir, sin ningún tipo de orden preestablecida.

"Hemos dejado atrás Spa 2014. Era una situación completamente diferente para el equipo entonces. Decidimos continuar con el enfoque de permitirles competir y estaba claro que algún día esto podría ocurrir. En estos momentos les vamos a dejar correr igualmente. Hoy han sido sólo una serie de coincidencias que hicieron que acabáramos perdiendo como equipo", ha declarado Wolff para la publicación Autosport.

El austriaco ha lamentado la oportunidad perdida, ya que podrían haber logrado un importante botín de puntos en España, sin embargo, espera que las lecciones que se saquen del percance sean beneficiosas para el futuro. En lugar de culpar a uno de sus pupilos, ha opinado que ambos tienen parte de carga.

"Es doloroso para ellos ver que hemos perdido lo que podría haber sido un gran resultado. Lo que les dije fundamentalmente es que ellos son los que van sentados en los coches. Son responsables de traer el monoplaza de vuelta a casa y hoy no lo hicieron. Punto final. No quiero ir más allá", ha añadido el máximo responsable de Mercedes.

Nico Rosberg falló a la hora de programar el mapa electrónico que gestiona su motor justo en el momento de la salida. Debido a esto, la potencia generada por su propulsor era inferior a la de Lewis Hamilton, lo que pudo tener cierta influencia en el choque, según el propio Wolff. A pesar de todo, el austriaco espera que este suceso no tenga relevancia en el futuro del equipo en la lucha del Campeonato, pero ha admitido que dentro del equipo existe cierta tensión en este momento.

"No puedes esperar que sea fácil para ellos ya que ambos tienen su opinión. Así es como funcionan los pilotos de carreras y no podemos suponer que van a reaccionar de manera diferente. Estoy 100% seguro de que esto no influirá de manera negativa en su relación de ahora en adelante", ha finalizado el director ejecutivo de Mercedes.