McLaren quiere aprovechar la estudiada aerodinámica de su 650S así como su última tecnología en la competición y por este motivo se ha decidido a reemplazar el MP4-12C GT3 por este 650S GT3. Aunque el nuevo modelo ha sido presentado como un sustituto del anterior, lo cierto es que en realidad se trata más bien de una actualización sobre la misma base mecánica. De hecho, la casa británica ofrecerá la posibilidad a sus clientes, de convertir su McLaren MP4-12C del año pasado en este 650S, como si se tratara de un kit de carrocería.

Entre las mejoras que añade el nuevo modelo destaca la aerodinámica, con soluciones más avanzadas y nuevos conductos de refrigeración más grandes. Además, la fibra de carbono está presente en nuevos elementos, como las sujeciones del alerón trasero. Por otro lado, los ingenieros también han trabajado en el bastidor, modificando la geometría de la suspensión y aligerando la estructura y permitiendo hacer el interior un poco más habitable, aunque tanto el asiento como el volante y la pantalla del salpicadero están hubicados en una u otra posición en función de la medida del piloto.

Como el MP4-12C, este 650S monta un V8 biturbo de 3.8 litros modificado y asociado a una caja de cambios de 7 velocidades con levas en el volante. La casa de Woking espera entregar los primeras 15 unidades desde racecar antes de que arranque la temporada 2015.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.