El McLaren 650S está listo para afrontar una nueva temporada de carreras en la categoría GT3 de la FIA. Después de firmar en 2014 y 2015 unas campañas realmente buenas, el supercar de Woking se ha actualizado con los detalles estéticos propios del nuevo modelo de calle y con un kit aerodinámico todavía más eficiente.

En este aspecto, sus creadores aseguran que han sido capaces de canalizar más aire hacia el difusor trasero, logrando un mayor agarre en las curvas. No obstante, también se han mejorado otros aspectos del bólido como el sistema de refrigeración del motor, los frenos y las suspensiones; por lo que se espera que sea unas décimas más rápido en el vuelta a vuelta.

Eso sí, en posición central trasera nos encontramos con el mismo V8 biturbo de 3.8 litros, aunque con una potencia limitada a 500 caballos por normativa. A cambio marcha asociado a una rapidísima caja de cambios secuencial de seis marchas y arrastra un peso de sólo 1.240 kilos, el mínimo permitido.

Motor vehicle, Automotive design, Steering part, Steering wheel, Carbon, Center console, Personal luxury car, Luxury vehicle, Gear shift, Speedometer, pinterest

Junto a este McLaren 650S GT3 2016, la casa brinca ha dado a conocer sus pilotos para esta temporada entre los que destaca el joven francés Côme Ledogar, de 24 años que se incorpora a la estructura. Compartirá protagonismo con el británico Rob Bell y el portugués Alvaro Parente competirán en competiciones como la Endurance Series y la Blacpain Sprint.

Yellow, Orange, Machine, Graphics,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.