Manor ha anunciado que competirá en la categoría LMP1 del Mundial de Resistencia a partir de la ‘súpertemporada’ 2018/2019. El equipo británico se unirá a Ginetta para utilizar su nuevo prototipo, una posibilidad de alianza que el los últimos meses cobró considerable fuerza.

Manor arrancó su andadura en el WEC hace dos años, en la categoría de LMP2, empleando el chasis de Oreca, aunque ahora consideran que ha pasado el tiempo suficiente para promocionar a la división principal del Mundial.

"Estamos muy contentos de unirnos a la categoría LMP1 del WEC. Hemos estado aprendiendo sobre este campeonato durante los últimos dos años y creemos que ha llegado el momento de avanzar a la categoría LMP1. Conocemos a la gente de Ginetta desde hace muchos años y creemos que, trabajando juntos, podremos desarrollar un paquete de LMP1 competitivo", asegura John Booth, jefe de equipo de Manor.

Ginetta competirá contra sus principales rivales en LMP1; ByKolles y Dallara, así como Toyota, si finalmente la marca japonesa opta por continuar en el programa de LMP1.

"Estoy encantado con la confirmación de la selección de TRS Racing y Manor con el programa de Ginetta en LMP1. Las oportunidades para todos lo involucrados aquí son enorme; para Ginetta, para el equipo y sus patrocinadores. Asumir carreras de resistencia en este nivel es uno de los desafíos técnicos más difíciles del mundo. Es genial tener un compañero de carreras que disfruta de esos desafíos tanto como nosotros", concluye Lawrence Tomlinson, jefe de Ginetta.

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