El piloto más laureado de la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes, el francés Sebastian Loeb, ha asegurado recientemente que Robert Kubica es un piloto con más potencial que Kimi Raikkonen, y ha destacado que la gran diferencia entre ambos es el deseo del polaco por mejorar sus habilidades al volante.

"El potencial de Robert para llegar a lo más alto es muy bueno. Es rápido. Sí que necesita más experiencia, pero creo que Robert acabará siendo más rápido que Kimi. Es difícil decirlo, pero puedo ver que quiere mejorar", ha dicho en declaraciones al rotativo finlandés Turun Sanomat.

Kimi Raikkonen compitió en rallyes en 2010 y 2011, dos años discretos para él en los que Sébastien Ogier y Dani Sordo, sus compañeros de equipo en la primera temporada, superaron sus resultados cuando formaba parte del Citroen Junior Team. Ahora el finlandés ha regresado a la categoría reina de la mano de Lotus, pero el que fuera piloto de BMW y Renault, Robert Kubica, ha ingresado en el ERC como parte de la recuperación del accidente que sufrió en febrero de 2011, en el Rallie di Andora.

"Kimi fue muy bueno desde el principio, pero luego no pudo mejorar de la forma que a él le hubiera gustado. Regresó a la Fórmula 1 y volvió a ganar, lo que demuestra cómo de diferentes son la F1 y los rallyes. Robert se toma los rallyes muy en serio, está trabajando duro para mejorar", añadió.

Si bien Kubica todavía no se puede subir a un monoplaza a causa de la movilidad limitada de su brazo derecho, el de Cracovia sí ha entrenado en el simulador de la escudería Mercedes. Toto Wolff, el director ejecutivo de las flechas de plata, ha desmentido que el vencedor del GP de Canadá de 2008 se esté preparando para regresar a la F1 a los mandos de un W05. "Ahora mismo él está con los rallyes. Si quiere seguir o quiere volver a la Fórmula 1, eso dependerá de él", explicó al Tuttosport italiano.