Tercera victoria del año para Charles Leclerc. Tras la doble retirada en su Mónaco natal, el piloto de Prema Racing se hizo con el triunfo en la carrera larga de la Fórmula 2 en el trazado urbano de Bakú. Los múltiples incidentes que se sucedieron durante el desarrollo de la prueba no supusieron un problema para el ‘junior’ de Ferrari y dominó de principio a fin antes de que la carrera tuviera un insólito desenlace que hizo que terminara antes de que se completaran todas las vueltas.

Leclerc mantuvo el primer puesto una vez se apagaron los semáforos por delante de Nicholas Latifi. Nobuharu Matsushita, por su parte, tuvo una mala arrancada desde la primera fila de la parrilla y bajó hasta la quinta posición. Johnny Cecotto caló su coche desde el séptimo lugar y tuvo que pasar por boxes para que los mecánicos arrancaran el monoplaza. Una vez se reincorporó a la pista, los neumáticos fríos le pillaron por sorpresa e impactó contra las protecciones de la segunda curva causando la primera salida del coche de seguridad.

Una vuelta después se reanudó la carrera. Nyck de Vries superó a Latifi por el segundo lugar en una movida resalida en la larga recta de meta del circuito. Sergio Canamasas subió hasta la sexta posición antes de ser superado por Antonio Fuoco, mientras que Artem Markelov atacaba a Matsushita por el cuarto lugar.

Land vehicle, Vehicle, Formula one, Formula one car, Race car, Formula racing, Formula one tyres, Formula libre, Asphalt, Race track, pinterest

Las paradas comenzaron en la séptima vuelta. Todos los pilotos menos Luca Ghiotto, Ralph Boschung y Nabil Jeffri empezaron con los neumáticos superblandos y cambiaron rápidamente a los medios. Estos tres pilotos aguantaron en pista, pero el malasio se fue largo y chocó contra las barreras, un incidente que provocó un fugaz periodo de coche de seguridad virtual. Cuando se reemprendió la marcha, Leclerc superó a Boschung justo antes de que Louis Deletraz tuviera un accidente en la curva dos y volviera a salir el coche de seguridad físico.

Cuando volvió a salir la bandera verde, Leclerc se encontró con dificultades para adelantar a Ghiotto y eso permitió que De Vries se acercara al monegasco. Pero una vez el italiano entró a boxes, Leclerc se escapó en solitario. Por detrás, Matsushita se fue largo en la primera curva y cayó hasta las últimas posiciones de la carrera. En la lucha por el top 10, Canamasas formó un tren con Sergio Sette-Camara, Sean Gelael, Robert Visoiu, Sergey Sirotkin y Gustav Malja. El brasileño, el indonesio y el rumano recibieron una sanción de 10 segundos por adelantar con banderas amarillas, pero eso no cesó la actividad del grupo.

Formula one, Formula libre, Formula racing, Formula one car, Formula one tyres, Race car, Motorsport, Indycar series, Vehicle, Racing, pinterest

El drama llegó en la vuelta 25. Canamasas se fue largo mientras defendía su posición y se quedó en la escapatoria, pero pudo reincorporarse aunque sufrió un accidente poco después. Visoiu superó a Gelael y a continuación el piloto de Arden chocó contra las protecciones de la estrecha curva 8. Su coche quedó en medio de la trazada y bloqueó la pista, por lo que los comisarios decidieron sacar bandera roja y dar por terminada la carrera. El mayor beneficiado de esta situación fue Boschung, que justo había pasado por boxes para realizar su parada.

A pesar de que los resultados no son completamente oficiales, Leclerc venció por delante de De Vries y de Latifi. Oliver Rowland fue cuarto, seguido por Markelov, Norman Nato y Jordan King. Boschung se hizo con la pole invertida para la carrera del domingo y Canamasas finalizó noveno. Sirotkin completó el top 10. Leclerc recuperó oxígeno en la clasificación y amplió la distancia con respecto a Rowland.

  • Resultados completos