El campeonato de resistencia basado en GT3 más popular de cuantos existen, la Blancpain GT Endurance Series, comenzó una nueva temporada este fin de semana en emblemático circuito de Monza donde se dieron cita 52 vehículos inscritos repartidos entre nada menos que 11 fabricantes diferentes; Audi, Lamborghini, Ferrari, Bentley, Porsche, Mercedes, Jaguar, Aston Martin, Nissan, McLaren y BMW.

La prueba comenzó con un fuerte accidente en la salida tras sufrir un trompo uno de los Lamborghini que salía en primera fila tras un contacto con un Bentley, lo que ocasionó un choque en cadena en el que se vieron involucrados no menos de 16 vehículos, terminando la carrera en ese instante para doce de los inscritos, incluyendo el Nissan GTR de Lucas Ordoñez, uno de los seis pilotos españoles presente en la prueba.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Motorsport, Performance car, Hood, Race track, pinterest

La suciedad en pista y el tiempo estimado en retirar todos los vehículos dañados provocó que dirección de carrera hiciera uso de la bandera roja para que no se consumiera tiempo de carrera. Finalmente la carrera se reanudó paralelamente con el anuncio de una sanción al Bentley que ocasionó el choque. Una confusión en el seno del equipo M-Sport les llevó a no medir bien los tiempos y agotaron el tiempo para cumplir la sanción, por lo que el Continental que estaba luchando por al victoria fue excluido de la prueba con bandera negra.

Miguel Molina tuvo ocasión de destacar, liderando parte de la prueba sobre el Ferrari 488 GT3 de SMP Racing hasta que tuvo que dejar el vehículo en manos de sus compañeros. Destacable la lucha de Dani Juncadella a bordo del Mercedes AMG GT3 y de Andy Soucek sobre el Bentley Continental, ambos ganando posiciones dentro del top10 de la prueba, incluyendo adelantamientos sobre ellos. Desafortunadamente para Juncadella, que llegó a rodar en quinta posición antes del cambio de piloto, su Mercedes sufrió de problemas de frenos, lo que precipitó un prematuro abandono cuando era el Mercedes mejor clasificado.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motorsport, Sports car racing, Endurance racing (motorsport), Performance car, Luxury vehicle, Racing, Auto racing, pinterest

La prueba finalizó con un dominio absoluto del Lamborghini Huracan de Grasser, que se llevó una merecida victoria con una alineación de lujo compuesta por Engelhart/Caldarelli/Bortolotti, dejando al Ferrari 488 de AF Corse con Lathouras/Rugolo/Pier Guidi en segunda posición a casi medio minuto de distancia después de tres intensas horas de carrera. El podio lo completó el Mercedes de HTP Motorsport con Eirksson/Perera/Buhk al volante.

El Ferrari 488 que Miguel Molina compartía con Shaytar y Davide Rigon finalizó en quinta posición después de que el italiano cometiera un error infantil, adelantando a un doblado con bandera amarilla, lo que le obligó a cumplir una sanción de paso por boxes cuando tenían el podio y prácticamente la segunda posición asegurada. Tras Molina, Andy Soucek que junto a Abril y Soulet consumaron una gran remontada.

Motor vehicle, Race track, Pit stop, Sport venue, Vehicle, Race car, Industry, Engineering, Car, Formula one, pinterest

Miguel Toril entró por meta en decimonovena posición, séptimo en la categoría Pro-AM, a bordo de un Mercedes AMG GT3 del equipo Black Falcon que el cordobés comparte con Oliver Morley y Manuel Metzger. Albert Costa no pudo ver meta. A pesar de que el Jaguar gestionado por Emil Frey no se encontraba en mala posición, el motor dijo basta poco después de que el español comenzara su relevo.

La próxima cita de la temporada será el 13 y 14 de Mayo en el circuito de Silverstone, aunque la semana de antes los pilotos participantes en la Blancpain GT Sprint Series tendrán una nueva prueba en el icónico Brands Hatch.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.