El ex piloto de Fórmula 1 Robert Kubica competirá en el Trofeo Renault Sport en el circuito belga de Spa-Francorchamps el próximo fin de semana. El piloto polaco compartirá el Renault RS01 con el piloto francés de GT Christophe Hamon en la penúltima cita de la categoría, que requiere de un piloto profesional y de otro amateur. Kubica, que volvió a los circuitos a principios de este año para las 12 horas de Mugello tras el grave accidente que sufrió en 2011 que acabó con su carrera de Fórmula 1, ya probó el coche en Alès, Francia.

Me sentí rápido relajado al volante del RS01, incluso en un trazado sinuoso como Alès, cuyas cualidades son evidentes inmediatamente. Me impresionó lo tarde que puedes frenar cuando vas hacia la curva. Tengo ganas de pilotar en Spa, un lugar en el que será importante toda la carga aerodinámica que el coche pueda generar”, ha explicado el polaco en declaraciones a la publicación británica Autosport.

Kubica formó parte del programa de desarrollo de Renault a comienzos de la década pasada, antes de ganar el campeonato inaugural de la Fórmula Renault 3.5 en 2005 y de ganarse su primer test de F1 con la marca francesa. Volvió a Renault como piloto en 2010, tras la marcha de BMW del Gran Circo e iba a continar en la etapa de Lotus-Renault cuando tuvo su accidente de rally en 2011. Desde que ha vuelto a competir, se ha centrado principalmente en el campeonato Europeo y mundial de rally y también probó un coche de DTM de Mercedes en 2013.