El polaco Robert Kubica sigue convaleciente de sus graves heridas, principalmente en una mano, y reconoce a la agencia de noticias Reuters no tener visos de correr en Fórmula 1 de momento: "Para el, digamos futuro, no tengo planes por ahora. Al final todavía sigo en la etapa de rehabilitación". Una rehabilitación que sigue siendo muy larga y sufrida, pero que no le han quitado en ningún momento la pasión por el automovilismo: "Desde luego que me encantaría competir en una campeonato de alto nivel, tanto en rally como en circuito", asegura Kubica con la droga de la velocidad aún en sus venas.

Pero el polaco quiere ir paso a paso, con buen pie. "Veremos, hasta ahora he hecho algunos rallyes", comenta. "Espero que mi mano mejore y mi condición general también". Pero hay otro problema derivado de su ausencia en la Fórmula 1 durante tanto tiempo: "Mis contactos están muy limitados debido a todos estos meses que me he concentrado en regresar y recuperarme", afirmaba.

Sobre rallyes, el polaco correrá con un Citroën C4 World Rally Car en dos carreras nacionales este mes, entre ellos este fin de semana en el Rally di Como, en Italia. El de Cracovia ya probó la velocidad anteriormente a principios de septiembre (ganó con un Subaru Impreza WRC en Italia, en el Rally Ronde Gomitolo di Lana), y ahora sube un peldaño con un coche ganador mundial de la marca francesa. Kubica afronta otro reto con el objetivo de acumular más y más kilómetros en su rehabilitación: la próxima semana competirá en el Rally du Var, en Francia.