La operación, que ha resultado un éxito según las primeras informaciones, ha corrido a cargo del doctor Ruggero Testoni, y ha consistido en la sustitución de una parte del codo con prótesis para que pueda girar la palma de la mano hacia abajo, un movimiento que hasta ahora no podía realizar.

"De esta forma –ha explicado el jefe de cirugía de la mano del centro– el piloto podrá controlar al completo el volante, mientras que antes era incapaz de girar la palma hacia abajo y estaba obligado a quitar la mano del volante para realizar las curvas de izquierdas".

Asimismo, el doctor responsable de la intervención explicó en declaraciones a la agencia italiana de noticias Ansa, que con carácter previo a la operación, Kubica completó una serie de test en un simulador de Fórmula 1.

Además, destacó que el piloto polaco, que actualmente reside en la región de Toscana, tendrá que acudir desde ahora regularmente a Verona (en el norte de Italia) para someterse a sesiones de fisioterapia orientadas a recuperar por completo la funcionalidad de la mano.