Sin embargo, la agencia brasileña Estado aseguró que la primera aparición pública real del ex piloto de BMW y Renault desde el accidente también ha destapado la verdadera amplitud de las nuevas limitaciones de Kubica, puesto que "no tiene movilidad completa en su brazo derecho", según dijeron las mismas fuentes.

De hecho, los vídeos del rallye italiano muestran que aunque Kubica es capaz de manejar el volante con ambas manos, el movimiento en su brazo derecho, así como en la mano, está claramente limitado. En este sentido, es revelador el hecho de que en el momento de celebrar su triunfo, el polaco levantara su trofeo y el champán sólo con su brazo izquierdo.

Kubica explicó hace unos días que su proceso de recuperación todavía no ha acabado. "Nunca me he rendido durante este largo periodo. Todavía hay algunas cosas que están fuera de mi alcance, pero con trabajo duro y paciencia he intentado recuperar el máximo posible", dijo en declaraciones a Sky Sport Italia. "En los próximos meses decidiré lo que quiero hacer y si el objetivo [de volver a la F1 n.d.r.] es alcanzable o no".

Motor vehicle, Car, Beard, Facial hair, Holiday, Moustache, Street fashion, Mid-size car, City car, Family car, pinterest

Robert Kubica celebra su triunfo en el rallye Ronde Gomitolo di Lana