Fin de semana muy positivo para Robert Kubica en Italia, donde tras meses de recuperación ha vuelto a sentir la adrenalina de la competición en el Rallye Ronde Gomitolo di Lana. Ayer el polaco consiguió un resultado inmejorable sobre el asfalto que seguro que le animará a continuar en los próximos meses, pues fue el más rápido en la primera especial con 11 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Tras ponerse al volante de un coche de rallye y mostrar su mejoría física, el de Cracovia no olvida la Fórmula 1 y ha recordado los rumores que lo situaban en la órbita de la Scuderia Ferrari antes de su accidente en el Rallye Ronde di Andora. Algunos podrían interpretar sus palabras como una confirmación de la veracidad de dichas especulaciones. "Alonso y yo habríamos sido una gran pareja en Ferrari, pero la vida ha sido diferente".

Consciente de que su recuperación todavía no ha concluido, Kubica está contento de haber regresado a la competición. "Esta es la parte más activa de mi rehabilitación. Espero volver a estar donde estaba, pero llegar aquí después de unos meses difíciles y emocionantes ya es un buen logro para mí".

"Nunca me he rendido durante este largo periodo. Todavía hay algunas cosas que están fuera de mi alcance, pero con trabajo duro y paciencia he intentado recuperar el máximo posible", ha explicado en declaraciones a Sky Sport Italia.

Sin embargo, el aficionado es posible que no sea tan paciente como el piloto. Por esto, resulta inevitable que muchos se pregunten si algún día Kubica regresará de nuevo a la Fórmula 1. El de Cracovia ha hablado al respecto.

"Haré todo lo posible para estar en pleno funcionamiento el año que viene. En los próximos meses decidiré lo que quiero hacer y si el objetivo [de la F1 n.d.r.] es alcanzable o no. Intentaré tomar una decisión en el futuro, quizás con el deseo de regresar en 2014, pero a día de hoy no os puedo dar una respuesta".

Por consiguiente, el polaco está plenamente concentrado en los dos rallyes en los que participará en los próximos días. "Ahora estoy pensando en estos compromisos. Después de ver únicamente hospitales y fisioterapeutas ahora tengo curvas y gasolina. Todavía queda un largo camino por recorrer y es posible que físicamente no pueda estar al mismo nivel que antes".