Por supuesto que me gustaría volver a la F1, pero sé que podría no suceder”, ha dicho Robert Kubica respecto al Gran Circo al diario británico The Sun. “Creo que los rallyes van a ayudarme a volver al deporte y sin duda van a mantener mi cabeza alta”, explica sobre la competición en la que ahora participa, el Campeonato del Mundo de Rallyes.

La razón por la que el polaco sí puede correr en rallyes y no en monoplazas es la limitación de la movilidad de su brazo derecho debido al accidente que sufrió en el Rally Ronde di Andora en febrero de 2011. No obstante, el piloto asegura: “No estoy realmente limitado cuando estoy pilotando, es fuera del coche donde estoy más limitado”.

Por su parte, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha permitido a Citroën, su nuevo equipo, que modifique los mandos de su coche de 2013 para ayudar a la movilidad del de Cracovia. Kubica añade: “Tuvimos el permiso de la FIA, que me gustaría darles las gracias, para (poner) una 'almohadilla' en el lado izquierdo”.

Después de que se anunciara su nueva incursión en el Campeonato del Mundo de Rallyes en la 'segunda categoría', el WRC2, el ex piloto de BMW y Renault dijo que veía “pequeñas luces en el túnel” que le harían ser capaz de reanudar su carrera en la Fórmula 1 en algún momento en el futuro. Sin embargo, admite que eso podría no ocurrir.