Robert Kubica, expiloto de Fórmula 1, sufrió un accidente en el segundo día del Rally de Montecarlo que le dejó fuera de carrera. El polaco luchaba por alcanzar la tercera posición que ostentaba Kris Meeke pero se salió de pista en el primer tramo de la tarde -tercero del día- y tuvo que retirarse para pensar ya en el siguiente, el Rally de Suecia.

El abandono de Kubica dejó la tercera posición más cómoda para Meeke e hizo ascender a Mads Ostberg hasta la cuarta.

El ex de Lotus ganó ayer el primer tramo del Rally de Montecarlo, sorprendiendo a propios y extraños en unas condiciones muy delicadas por la nieve, aunque al final del día tuvo que conformarse con quedar tercero. El polaco aseguró que fue una de las etapas más difíciles de su carrera, ya que la meteorología no fue la que se esperaban:

"Fue muy duro. Hubo nieve y no la esperábamos. Utilizamos neumáticos lisos", indicó el actual piloto de M-Sport. "Fue la etapa más dura de mi vida".

Bryan Bouffier fue el hombre que se colocó líder del ‘Monte’ al final de la primera jornada por delante de Kris Meeke, Robert Kubica y Sebastien Ogier, quien ahora lidera el rally tras la conclusión del segundo día con 51” de renta sobre Bouffier y 1’ 38” sobre Meeke.