Isidre Esteve está listo para enfrentarse a un nuevo reto. El piloto del Repsol Rally Team ha presentado en el Campus Repsol de Madrid el proyecto con el que participará en la próxima edición del Rally Dakar, que se disputará del 6 al 20 de enero. Esteve contará en esta ocasión con un prototipo BV6 con el que espera competir cara a cara con los vehículos oficiales en la categoría de coches, marcándose como objetivo finalizar entre los 20 primeros clasificados de la exigente competición.

“Mi gran ilusión es repetir en coche lo mismo que hice en su momento en moto: formar parte de ese reducido grupo de pilotos que tienen opciones de ganar especiales y carreras. Vamos en la buena dirección, aunque todavía estamos un peldaño justo por debajo de los equipos oficiales. Si en alguna etapa nos pudiéramos mezclar con ellos, sería genial. Durante la primera semana me gustaría estar entre los 25 primeros y, ya en la segunda, si pudiéramos estar más cerca del 15 que del 20, nos sentiríamos muy felices, declaró Esteve durante la presentación.

Tras sufrir una lesión medular en 2007, el piloto catalán ha luchado desde el primer momento por competir en igualdad de condiciones mecánicas. El BV6 le permitirá acercarse a esta meta al tener la base de un coche de carreras, aunque ha tenido que acostumbrarse a algunas particularidades.Manejar con las manos la dirección, el freno, el acelerador y ahora también el cambio secuencial me supone mucho más trabajo, aunque reconozco que me he adaptado más rápido de lo que pensaba”, reconoció.

Land vehicle, Vehicle, Car, Rally raid, Regularity rally, World Rally Car, Rallying, Motorsport, Natural environment, World rally championship, pinterest

De hecho, Esteve ya pudo rodar con este prototipo durante la Baja Aragón y el Rally de Marruecos de cara a preparar su nuevo desafío dakariano. “A lo largo del año hemos aprendido mucho tanto del coche como del funcionamiento del equipo. Era importante hacer kilómetros, porque el cambio es muy radical respecto al año pasado y necesitábamos ver cuál era el comportamiento del prototipo en las dunas y cómo nos sentíamos nosotros en carrera. En general, estamos muy satisfechos. Mi discapacidad ya no me impide ser competitivo de verdad, explicó.

El Dakar 2018 será una de las ediciones más duras de los últimos años, pues la incorporación de Perú al recorrido hace que las dunas aparezcan en una fase muy temprana de la prueba y propiciará a que se realice una importante criba de pilotos. “Esa primera semana en Perú será genial. Es una semana con dunas y con un país volcado con la carrera. Luego viene Bolivia con dos etapas cuya principal dificultad es la altura. A la salida tendremos unas dunas que vimos que eran complicadas el año pasado. La parte más difícil estará al final, con tres etapas el desierto de Argentina. Vamos a tener un Dakar con más dificultad y dos días más de carrera, pero nadie quiere un Dakar fácil”, indicó Esteve.