El piloto de la Fórmula E, Nick Heidfeld, ha decidido hablar para defender esta categoría como respuesta a las críticas de la misma por el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, de Red Bull, que la calificaba de "tontería", y además negaba que fuese fan de esta novedad ya que como espectador, no le interesaba.

Heidfeld, con 185 grandes premios y 13 podios en la F1 a sus espaldas, pilota ahora para Venturi, un equipo cofundado por el actor de Hollywood, Leonardo Dicaprio, en la recién estrenada Fórmula E. Tras la carrera inaugural, en la que brilló hasta la última vuelta, en la que sufrió un brutal accidente desencadenado por Nicolas Prost, quiso destacar la importancia de esta nueva categoría

"Me cae bien Sebastian y no sé en qué contexto dijo eso. Pero creo que la Fórmula E no puede competir contra la F1 y realmente no quiere hacerlo. El concepto es bastante diferente. Pero la competición está justificada ya que considera el desarrollo de la movilidad eléctrica y el interés que los fabricantes tienen en ella. El éxito que tendrá, tenemos que verlo aún. Creo que el Gran Circo se está enfrentado ahora con algunos titulares negativos pero es la cima de los deportes del motor y eso hará que este caso se dé por mucho tiempo. Pero eso no significa que no pueda haber algo más también", explicó Heidfeld para Spox.

También se ha dicho que la Fórmula E pondrá en peligro el éxito de la F1 por la velocidad de sus coches. Sin embargo, en el reportaje de Spox se muestra que esta nueva categoría se parece más a la Fórmula 3 que al Gran Circo por sus tiempos por vuelta.

"Comparada con la F1, el rendimiento es modesto. Tenemos casi 300 caballos de potencia en calificación y los coches pesan 900 kilos. Los neumáticos Michelin que estamos usando no son lisos, lo que implica que son más lentos pero podemos usarlos en mojado y seco. Son monoplazas normales, que son siempre difíciles de llevar al límite. Otra razón por la que elegí esta competición es por los oponentes, en términos de calidad de los pilotos, no necesitamos escondernos del Gran Circo", añadió el piloto alemán de 37 años.

Por su parte, Nick explicó que lo destacable es que es diferente a la F1, en la que los "pilotos de pago" están usando niveles de potencia sin precedentes en un deporte increíblemente caro.

"En comparación con hace unos años, la diferencia es obvia. Es difícil llegar a la F1 ahora sólo con talento. No quiero criticar a los equipos. Claramente preferirían fichar a los pilotos solo por lo que son capaces de hacer en el trazado. Pero también tienen que pagarles. El Gran Circo es muy caro para la mayoría de los equipos, es una pena pero así es", comentó el ex piloto de esta categoría.

Finalmente, el piloto de Fórmula E hizo un hueco para tratar el tema de la edad, cada vez más baja, con la que entran rookies como Daniil Kvyat, Max Verstappen y el piloto reserva de Mercedes, Pascal Wehrlein, a la F1, pues todos entran como adolescentes.

"Básicamente la madurez y la experiencia va aumentando según creces. Vimos que así fue con Kimi, que entró en 2001, pero incluso entonces tenía más años que Max. Sería mejor y más seguro que haya una edad mínima en la F1. Es posible que pilotos excepcionales como Kimi y Max probablemente pudieran acceder antes. Pero es difícil predecirlo de antemano", finalizó.