El regreso del Ford GT será completo el próximo año y es que el supercar de la casa americana contará con una rapidísima versión de carreras que, como la de su antecesor, participará en las 24 Horas de Le Mans 2016, concretamente en la categoría GTE-Pro.

La marca del óvalo lo comunicó oficialmente este fin de semana, coincidiendo precisamente con la celebración de la mítica prueba, pero esta no será la única competición en la que veremos al Ford GT Racecar de las imágenes. Su programa para la temporada 2016 incluye la participación en el Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), y el Campeonato americano de SportCars TUDOR, con un debut previsto para las 24 Horas de Daytona, en enero de 2016.

Por otro lado, aunque todavía es pronto para conocer con exactitud algunos detalles mecánicos, la marca del óvalo sí ha adelantado que el GT de carreras empleará un motor 3.5 V6 EcoBoost reforzado con algunos elementos específicos y dispuesto sobre un chasis más rígido y ligero que el de serie; mientras que la carrocería de fibra estrenará también algunos elementos aerodinámicos que ya se aprecian en estas primeras imágenes, tales como un morro más bajo y largo, nuevas tomas de ventilación y un alerón y un difusor de grandes dimensiones.

Cabe recordar que el Ford GT logró cuatro victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans entre los años 1966 y 1969. Cuando vuelva al trazado francés se cumplirán exactamente 50 años de ese primer triunfo, frente a competidores tan fuertes como Ferrari. De hecho, si os fijáis en este vídeo promocional que os servimos a continuación, podréis ver un caballo negro huyendo del circuito, una mofa a la casa de Maranello en toda regla.

youtubeView full post on Youtube

Automotive design, Vehicle, Car, Sports car, Automotive exterior, Motorsport, Supercar, Race car, Performance car, Racing,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.