El Campeonato del mundo de Rallyes 2012, que comienza el próximo 17 de enero, contará con un atractivo extra, el regreso de Petter Solberg a la competición de la mano de Ford y con Chris Patterson como copiloto. El ya veterano socio de Ford, M-Sport, que ha gestionado con éxito las actividades de Ford en el Campeonato del Mundo de Rallyes desde 1997, ha confirmado la presencia del equipo en el campeonato por dos temporadas, 2012 y 2013.

El finés Jari-Matti Latvala y su copiloto Miikka Anttila, que estuvieron entre los más rápidos por el número de victorias en tramos cronometrados en 2011 y ganaron la última carrera del Campeonato en Gran Bretaña el mes pasado, están confirmados como líderes de equipo para 2012, mientras que Solberg y Patterson dispondrán del segundo Fiesta RS WRC, en las 13 carreras.

Solberg, noruego de 37 años, ganó el Campeonato del Mundo en 2003 y ha conseguido 13 victorias en competiciones del Campeonato del Mundo. Esta será la segunda vez que pilota para Ford, tras haber iniciado su carrera en el Mundial de Rallyes en 1999. El equipo se llamará Ford World Rally Team y mantiene el apoyo su socio Castrol, para 2012 y 2013. Ford tiene una gran tradición en rallyes, ocupa la segunda plaza en el ranking de victorias con 79 rallyes y lleva 145 carreras acabando en las posiciones de puntos, lo que supone todas las carreras desde la primera prueba del campeonato de 2002.

Gerard Quinn, director de Motorsport de Ford Europa, destacó lo que esta competición significa para Ford. "El Campeonato del Mundo de Rallyes es la competición automovilística más dura para coches derivados de la serie", dijo Quinn. "Mediante esta competición podemos destacar los atributos de nuestros coches de calle y mandar un mensaje claro a nuestros clientes y seguidores, sobre lo que es la experiencia y la pasión de Ford". Lo hemos valorado con nuestros socios y estamos enfocados en seguir en la competición", declaró Quinn. "Tenemos un gran equipo, con M-Sport y su líder, Malcolm Wilson, y Jari-Matti Latvala es una estrella ascedente en este deporte, en este sentido.

M-Sport ha completado la escalera de oportunidades añadiendo un camino perfectamente estructurado para que jóvenes pilotos con talento puedan desarrollarse hasta el más alto nivel con Ford Fiesta. Desde el nivel más básico, los pilotos pueden progresar con los coches MS1, R2, S2000 y los modelos para los Rallyes regionales hasta llegar a lo más alto con los WRC.