A lo largo del día de ayer surgieron algunas fotos que podían secundar la idea de que el polaco hubiese pilotado el Ford Fiesta en Ecuyers. Si observamos esta imagen aérea del trazado francés de Ecuyers en el que las pruebas se habrían celebrado, se puede identificar a simple vista que los alrededores de la pista no coinciden con los que se muestran en las dos fotografías.

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En la imagen que sigue a estas líneas puede leerse el nombre del piloto en la ventana trasera del coche, pero el equipo también ha desmentido categóricamente que la fotografía corresponda al test en la pista francesa: "En todas nuestras pruebas, los Fiesta RS WRC que utilizamos no llevan patrocinadores". "No probamos para el Rally de Alemania en un coche esponsorizado y podemos confirmar que Robert Kubica no ha pilotado un coche completamente patrocinado con publicidad del Rally ADAC de Alemania", ha asegurado a CarandDriverTheF1.com Mark Wilford, responsable de prensa del equipo Ford.

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Por otra parte, Wilford nos ha confirmado la presencia del equipo Ford en Ecuyers nada más terminar el Rally de Nueva Zelanda, que concluyó el 24 de junio: "No probamos en Ecuyers a finales de julio. Sólo hemos probado allí una vez y eso fue tras el Rally de Nueva Zelanda". Por tanto, dichas pruebas se celebraron entre los últimos días de junio y los primeros de julio, pero nunca a finales, como se pensaba en un principio.

En relación a estas pruebas en Ecuyers, Wilford no confirma ni desmiente que fuera Robert Kubica el piloto "misterioso" al que hizo referencia Christian Loriaux, director técnico del equipo, ya que la política del equipo en cuestión de pruebas privadas, es de mutismo: "Como en todos los demás tests, este ha sido privado, así que no puedo dar más información acerca del mismo. No es (una postura) específica respecto a este test, es nuestra política para todas las sesiones de pruebas por razones de confidencialidad".

En esta otra instantánea que circula por la red y que podría corresponder con las indicaciones de Wilford, él mismo ha confirmado que "es de los tests preparatorios del Rally de Alemania, bien en una zona de viñedos o en la zona militar de Baumholder. No puedo decir por la imagen quién pilotaba, pero puedo confirmar categóricamente que no era Robert Kubica. Nunca ha pilotado en esa zona un coche con patrocinadores o sin ellos", ha concluido Mark Wilford.

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El director técnico del equipo Ford del Mundial de Rallyes, Christian Loriaux, dejó entrever sutilmente que el equipo habría puesto a Robert Kubica al volante de uno de sus Ford Fiesta RS WRC para hacerlo progresar en asfalto: "Solberg, Latvala y un piloto misterioso que no quiere dar publicidad, han estado colaborando en estas pruebas”, decía Loriaux a Editions l’Avenir. "Es un hombre con algo de experiencia en asfalto y ante el que me quito el sombrero: vino por su propia cuenta [pagando su parte] y trabajó gentilmente. La experiencia fue muy interesante y al principio me dijo que no sabía si físicamente hablando podría hacer el trabajo, pero todo salió bien".

Kubica, que se vio obligado a retirarse de la competición tras sufrir un fuerte accidente en el rallye Ronde di Andora en Italia el pasado febrero de 2011, ha sido protagonista de varios rumores sobre pruebas y tests, si bien la credibilidad de estos no ha sido siempre la deseada.