Nico Hulkenberg tendrá un doble programa esta temporada, pues a su rol de piloto titular en Fórmula 1 se une en este 2015 la participación con Porsche en las 24 Horas de Le Mans.

El alemán se convierte así en el primer piloto de Fórmula 1 que participe en ambos campeonatos desde que lo hiciera el expiloto de Toro Rosso Sebastian Bourdais, con Peugeot.

Ante este reto, desde Force India no están preocupados por la implicación de Hulkenberg en su proyecto de Fórmula 1, pues confían en su profesionalidad y le apoyan en este reto.

"Si un piloto nuestro tiene la oportunidad de ampliar su participación en otros deportes del motor como la resistencia sería muy egoísta por nuestra parte ponernos en su camino y negarle su participación en este campeonato", ha dicho Bob Fernley, jefe del equipo Force India, a Autosport.

Fernley siempre ha declarado la buena relación del equipo con el piloto alemán, al que según el jefe de equipo de Force India respetan enormemente por su profesionalidad.

El propio Hulkenberg hizo gala de esta cualidad al asegurarse antes de aceptar la oferta del equipo Porsche de que su paso por la resistencia no afectaría en absoluto su temporada en la Fórmula 1.

"Jamás hubiera aceptado participar en la resistencia con Porsche si creyese que influiría negativamente en mi temporada con Force India", aseguró el alemán, que tendrá su primera prueba oficial importante para preparar las 24 horas de Le Mans en el circuito belga de Spa Francorchamps en las 12 horas de Spa.