Avion-alas-futuro
El avión del futuro ya está aquí y pronto vas a viajar en sus alas
Alonso-sordo-marquez
El inolvidable domingo de repóker –o más– del motorsport español
Subaru-impreza-eco-glp-din3
Prueba Subaru Impreza 1.6i ECO bi-fuel: Un compacto único, ahora ‘a todo gas’
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
19c0473 037
Mercedes Clase G “Stronger Than Time”: Edición especial por su 40 cumpleaños

Fernando Alonso nombrado ‘Rookie del año’ en Indianápolis

El piloto asturiano asombró con su actuación, aunque no logro cerrar el resultado debido a la fiabilidad mecánica.

Ss2

Las 500 millas de Indianápolis no finalizan con la bandera a cuadros. Una prueba de estas dimensiones acostumbra a tener una buena ristra de actos posteriores a la carrera en sí. En uno de estos actos, Fernando Alonso ha recibido un nuevo galardón, el reservado al mejor debutante de la prueba.

Mejor debutante, que no mejor resultado de un debutante, motivo por el cual el galardón lo otorga una selección de periodistas que decidió entregárselo a Fernando Alonso. El piloto asturiano hizo una prueba más que loable, logrando una quinta posición en clasificación, el mejor resultado de un debutante, y en carrera manteniendo sus opciones de victoria hasta el final, además de liderar la prueba, añadiendo matices que siempre importan como el hecho de haber ido tantas veces hasta el límite sin haber tenido un solo accidente ni roce con el muro.

Sin embargo, la elección del galardón no ha estado libre de discusión, pues sin bien las actuaciones de Jack Harvey y Zach Veach no llamaron la atención, sí lo hizo la de Ed Jones, que finalizó la carrera en tercera posición, dándole además a su equipo, el modesto Dale Coyne Racing, su mejor posición en Indianápolis desde el cuarto puesto logrado por Alex Lloyd en 2010, un dato destacable para un equipo que empezó a competir en 1984 y que dos años más tarde competía con su propio chasis.

Aunque Ed Jones logró un resultado excepcional, es cierto que no logró destacar en clasificación como Fernando Alonso ni llegó a liderar la prueba como el asturiano, pero la opción se abría a debate pues no todos los años un novato logra acabar tercero, por mucho que se beneficiase de los accidentes y abandonos en la parte alta.

Este premio se une al que Alonso logró en clasificación, donde fue el rookie más rápido y motivo pro el que ganí un premio de 5.000$, cuantía con la que está dotado este galardón. No se trata del primer premio de este tipo que un piloto español consigue, pues ya en 2010 Adrián Campos jr fue nombrado rookie del año en óvalos en la entrega de premios de final de temporada de la categoría de promoción de la Indycar. Adrián fue décimo en Indianápolis pero alcanzó el cuarto puesto en Iowa, Kentucky y en Homestead.