Elfyn Evans mantuvo el liderato del Rally de Argentina tras disputarse la jornada de sábado, sin embargo, Thierry Neuville ha sido capaz de recortar un importante tiempo al piloto británico, quedándose sólo a 11,5 segundos de diferencia.

El día no empezó nada mal para el piloto galés, quien consiguió llevarse la especial de apertura, aunque por la tarde llegarían las malas noticias para el líder del rally. El difusor trasero de su Ford se desprendió tras un salto y un trompo en el último tramo ha dado vida a Neuville para amenazar las opciones del piloto de M-Sport.

De todos modos, el belga también sufrió sus propios contratiempos. Un pinchazo y problemas en la caja de cambios pudieron lapidar las opciones del piloto de Hyundai, aunque su actuación en las dos últimas especiales le permitieron reengancharse a la pelea.

Por detrás, Ott Tänak ocupa la tercera posición, a 8,4 segundos de Neuville y Sébastien Ogier se coloca en cuarto lugar tras sufrir varios problemas. Además, Mads Ostberg ha tenido que abandonar la prueba al dañar la suspensión tras un impacto contra una roca en la penúltima especial.

Por su parte, el español Dani Sordo consiguió recuperarse de los problemas sufridos en la jornada anterior, que le relegaron a la zona baja de la tabla, aunque permanece a 13 minutos del liderato.

La jornada del domingo transcurrirá a través de tres tramos con un total de 55 kilómetros, con varias pasadas sobre los famosos puentes colgantes de El Condor. Consulta aquí los resultados actualizados.