Poco a poco vamos conociendo más detalles del Tesla Model S que participara en el Electric GT Championship que dará comienzo en los próximos meses. No es la primera vez que hacemos referencia a este campeonato que se llama Electric GT Championship y que está destinado únicamente a vehículos eléctricos, de momento todos Tesla Model S agrupados en 10 equipos. Concretamente fue hace dos meses cuando el ex piloto de Fórmula 1 Karun Chandhok junto a otros pilotos como Dani Clos y Alice Power probaron las posibilidades del nuevo Tesla Model S de competición.

Pues el campeonato cobra de nuevo actualidad debido a un evento que se acaba de celebrar en el en Birmingham, el Autosport International Show, donde hemos visto la versión para este campeonato del Tesla Model S y ya podemos adelantarte algunos datos técnicos de los coches. El Tesla Model S de competición parte del S 100D y lo primero que se ha buscado es aligerar el vehículo en cerca de 500 kilos quedando en poco más de 1.700, por los 2.106 de serie. Para ello se ha quitado todo lo 'prescindible' y como se aprecia en las imágenes del interior, éste ha quedado bastante desnudo, con un único bacquet de competición OMP y una jaula de seguridad. Sí se conserva también la pantalla central inspirada en los tablets actuales.

El motor del Tesla Model S de competición alcanza los 778 caballos y tiene un par de 995 Nm que permiten una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 2,1 segundos.

Para el exterior se han acometido algunos cambios en la carrocería, con la adopción de un nuevo kit exterior, si bien las modificaciones más significativos han producido en el motor que ahora alcanza los 778 caballos y un soberbio par de 995 Nm. Son casi 200 caballos más que la versión de calle que permiten al Tesla Model S de competición acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 2,1 segundos, contra los 2,7 de la versión estándar. Tesla no ha dado a conocer los cambios producidos en el motor para lograr este incrementeo, si bien la velocidad máxima continúa limitada a los 250 kilómetros/hora. Sin confirmar aún la fecha de inicio del campeonato Electric GT si es seguro que el espectacular circuito de Nürburgring acogerá una de las pruebas, al igual que el de Motmeló y el Jarama en Madrid.

El Tesla Model S para el Electric GT fue presentado recientemente en el Autosport International Show de Birmingham, Reino Unido, así.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.