Mini deja claro que no se despide de los rallys y refuerza su apoyo en el Rally Dakar donde ya venció el año pasado. Una vez finalizada su aventura en el WRC, la firma británica prepara nuevos retos para el “Mini menos Mini” de la actualidad, el Countryman.

Su próximo objetivo será dar servicio como coche de asistencia al equipo X-Raid en el Rally Dakar 2013 que comienza el próximo 5 de enero. Curiosamente el vehículo de competición al que echará una mano será al Mini ALL4 Racing –de color verde en las imágenes-, eso sí, que poco tiene que ver con el modelo de calle ya que ha sido modificado en profundidad para competir en la prueba con Stephane Peterhansel -ganador de 2012- a sus mandos.

Esto añade aún más mérito al primero ya que según podemos ver en las imágenes, las diferencias con un Countryman de serie se reducen a un paquete offroad que incluye faros auxiliares frontales, llantas de 18 pulgadas con neumáticos mixtos, guardabarros para los pasos de rueda delanteros y traseros y un amplio surtido de herramientas para hacer las reparaciones pertinentes.

De esta forma Mini quiere demostrar la fiabilidad de su modelo más campero a lo largo de los 8.000 kilómetros en tierras sudamericanas por las que transcurrirá el rally más exigente del mundo. Además, todos estos elementos también pueden ser equipados por cualquier Mini Countryman ya que forman parte del catalogo de piezas opcionales de la marca.

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