El crowdfunding es un novedoso sistema de financiación mediante el cual individuos, empresas o instituciones, si encuentran interesante un determinado proyecto, lo financian para que este llegue a buen puerto. Dicho método para la obtención de recursos económico podría propiciar el regreso al mundial de Fórmula 1 de un apellido tan legendario como el de Brabham.

Esto se debe a que el hijo del histórico corredor australiano, David, está dirigiendo el denominado como "Proyecto Brabham" con vistas a poder regresar a la categoría donde el equipo fundado por su padre despareció tras 1991. Para ello, se irá paso a paso, y el primer importante avance conseguido es que la futura formación participará en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2015, en el cual están incluidas las afamadas 24 Horas de Le Mans.

Para hacer realidad este primer deseo del descendiente de Sir Jack, bien es cierto que el equipo en cuestión necesita presentar 320.000 euros para el 1 de noviembre, pero en sólo las 12 horas que se ha abierto la opción de destinar fondos monetarios al proyecto, este ha acumulado ya 38.000.

Sobre esta novedosa aventura emprendida, David la ha justificado en el hecho de que su apellido hace más de 20 años que está ausente en la F1, por lo que hay que intentar volver a colocarlo entre los grandes. Bien es cierto que este objetivo sería el último sueño a realizar, ya que antes tendrán que consolidarse en el Campeonato de Resistencia de 2015. Por otra parte, tampoco ha descartado ingresar en otros novedosos certámenes, como el Fórmula E.

"No ha habido un equipo Brabham durante más de veinte años, pero ahora el famoso nombre está listo para embarcarse en su próximo viaje. Brabham Racing inicialmente competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2015, el cual incluye las prestigiosas 24 Horas de Le Mans. El último sueño es llevar este mismo modelo a la Fórmula 1 y potencialmente a otras emocionantes series como el nuevo campeonato de la Fórmula E de la FIA", aseguró.