Itv carroceria
Los 3 defectos de la carrocería considerados graves y que te impedirán pasar la ITV
Force india test aleron 2019 1
La normativa de 2019 no satisface a los jefes de equipo
Abt volkswagen touareg gr22 glossyblack 01-2
Volkswagen Touareg by ABT: Traje de gala
Norris-sainz
Norris: “Mi objetivo es vencer a Sainz en cada carrera”
Sin titulo
Así ha quedado este McLaren Senna tras un aparatoso accidente

Deletraz y Daruvala lideran en el último día de test de Fórmula 2 y GP3

El suizo fue el más rápido en la categoría inmediatamente inferior a Fórmula 1, mientras que el indio encabezó la tabla en la despedida de la GP3.

Deletraz f2 test abu 2018 1

Las jornadas de test de la Fórmula 2 y la GP3 Series en Abu Dhabi han llegado a su fin. Las categorías de soporte de la Fórmula 1 han disfrutado de tres días de rodaje en el circuito de Yas Marina con los que han concluido la actividad de este año, pues no volverán a salir a pista hasta 2019. En el caso de la GP3, se ha despedido para dar paso a la nueva Fórmula 3 que ocupará su lugar.

  • Fórmula 2

Louis Deletraz volvió a ser el piloto más rápido de la jornada con un tiempo de 1’49’’638 a los mandos de uno de los monoplazas de Carlin. El suizo terminó los test de esta manera al frente de la tabla, llegando incluso a rebajar el tiempo de la pole marcado por George Russell el pasado fin de semana. Luca Guiotto terminó el día en la segunda posición rodando con Russian Time, quedándose a tres décimas del mejor registro.

Junto a los dos primeros clasificados, Nicholas Latifi fue el único capaz de romper la barrera del 1’50 y finalizó en tercera posición, pilotando para DAMS. En la cuarta posición aparece una de las caras nuevas de los test, Guan Yu Zhou. El chino consiguió meterse dentro del top 5 en el otro monoplaza de Russian Time, quedando justo por delante de Sergio Sette Camara con el segundo DAMS.

Giuliano Alesi finalizó la jornada en la sexta posición con Trident, superando a uno de los pilotos confirmados para la temporada 2019, pues Nobuharu Matsushita terminó séptimo a los mandos del segundo Carlin. Nikita Mazepin, también confirmado con ART para el año que viene, fue octavo. Richard Verschoor y Mick Schumacher cerraron el top 10 de la clasificación.

  • GP3 Series

La GP3 se despidió con Jehan Daruvala encabezando la tabla de tiempos con un registro de 1’55’’090. El piloto indio fue el más rápido a bordo de un monoplaza de Campos Racing, quedando milésimas por delante de una de la hasta ahora única confirmación para la nueva Fórmula 3, Yuki Tsunoda. El japonés fue segundo, a los mandos de uno de los vehículos de Jenzer.

En tercera posición finalizó Ye Yifei, que con uno de los MP Motorsport también se quedó muy cerca del tiempo de referencia. Oscar Piastri acabó en cuarto lugar, seguido por Lorenzo Colombo y Sebastian Fernández. Uno de los pilotos más destacados que participó en los test, Marcus Armstrong, finalizó en séptima posición con uno de los Trident.

El top 10 de la última tabla de tiempos de la historia de la GP3 lo cerraron Bent Viscaal, Juri Vips y Alex Peroni. Así, estos monoplazas tuvieron su último rodaje oficial antes de ser sustituidos por los nuevos Fórmula 3 que ocuparán su puesto como categoría telonera de la Fórmula 1.