Daniel Abt ha sido descalificado tras hacerse con la victoria en la carrera 2 del ePrix de Hong Kong. El piloto de Audi se llevó un triunfo prácticamente regalado después de que el Eduardo Mortara perdiese la cabeza de carrera por un trompo a falta de tres vueltas.

Sin embargo, minutos después de ver la bandera a cuadros, los comisarios detectaron que los adhesivos de seguridad de la FIA en los motores no se correspondían con los declarados en la ficha técnica del monoplaza, por lo que se decidió descalificar inmediatamente a Abt.

Además, Audi tampoco se libra de las sanciones: el equipo fue penalizado económicamente con 5.000 euros después de que varios miembros de la formación entrasen a la pista para celebrar al podio, antes de que el último coche entrase al parque cerrado, una “grave infracción de seguridad”, según los comisarios.

De ese modo, Felix Rosenqvist consigue la victoria de la segunda prueba del fin de semana. Eduardo Mortara asciende a la segunda palza y Mitch Evans completa el podio.

Con su victoria, Abt salí líder del campeonato tras la primera cita de la temporada, pero su exclusión deja en lo más alto a Sam Bird con 35 puntos.