Dani Sordo no estará en la última cita del Mundial de Rallys que se celebra en Australia del 16 al 19 de noviembre. Hyundai ha confirmado que llevará un total de tres coches a la prueba ‘aussie’, pues la compleja logística para llevar todo el material les impiden contar con las cuatro unidades.

En Gales, próxima parada del calendario -donde Sébastien Ogier puede poner fin al campeonato- la marca coreana contará con los cuatro i20. Michael Nandan, director del equipo Hyundai, explica los motivos por lo que el piloto español no disputará la última cita.

"La complejidad de la logística para el Rally de Australia significa que no podemos llevar los cuatro coches, lo cual habría sido la solución ideal. Tuvimos que tomar la decisión basada en la combinación de pilotos que sentíamos que nos darían la mejor oportunidad sobre la grava australiana. Thierry consiguió nuestro primer podio en Australia el año pasado, una prueba que ganó Andreas, y Hayden ha mejorado continuamente en este rally año tras año", afirma Nandan en un comunicado.

"Queremos terminar la temporada de la manera más competitiva posible, para asentar bases sólidas de cara al próximo año, ese es nuestro objetivo", asegura

Nose, Facial hair, Forehead, Cap, Headgear, Player, Beard, Baseball cap, pinterest

Las posibilidades de que Hyundai se lleve el campeonato de pilotos son escasas. Sébastien Ogier solo necesita sumar cuatro putos en el Rally de Gran Bretaña que se celebra a final de mes. El francés lidera la clasificación con 37 puntos de ventaja sobre su compañero Ott Tänak, mientras que Thierry Neuville está un punto por detrás del estonio.