"Tras la buena actuación que tuvieron con el DS3 WRC en Finlandia, Kris Meeke y Chris Patterson han sido elegidos para participar, junto a Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, con el equipo Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team en el Rally de Australia en Coffs Harbour del 13 al 15 de septiembre". Con este comunicado, Citroën hace oficial que para la próxima cita de WRC, aparta a Dani Sordo del equipo.

"El rally más rápido del calendario fue complicado para Dani Sordo, que no pudo encontrar el ritmo adecuado para colocarse en los puestos de cabeza. Con una gran falta de confianza en tierra, el piloto español ha acordado con Citroën Racing que no participará en la próxima prueba para intentar mejorar sus prestaciones en esa superficie sin presión", explica el citado texto.

"Kris Meeke realizó una muy buena actuación en Finlandia en su primera salida con el DS3 WRC, a pesar de sufrir un accidente al final del rally. El piloto irlandés, que ha pasado por nuestras fórmulas de promoción y es responsable del desarrollo de nuestros coches de competición cliente, era la elección natural para competir con el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team junto a Mikko Hirvonen en la décima prueba del campeonato".

Por su parte, Yves Matton, director de Citroën Racing, ha comentado que "Es difícil tomar decisiones como ésta, pero a veces tienes que cambiar algo para dar una nueva energía al equipo y volver a ganar. Esta decisión, que se tomó con Dani, nos permitirá trabajar en mejorar e ir en la dirección correcta. Kris demostró en Finlandia lo que puede hacer, llevando a cabo una excelente actuación y con una gran motivación. Así que, instintivamente, nos dirigimos a él para que compita en Australia".