Hinchan-ruedas-punto-carga
Insólito: mira cómo tratan de inflar las ruedas de su coche estos dos individuos
Alonso champ
Fernando Alonso gana las 24 Horas de Le Mans y es campeón del mundo de resistencia
Sin titulo3
Prueba Nissan Leaf 2019: El dueño de la ciudad
1017552440-lat-20190615-796375
Marc Márquez saca provecho del caos inicial para dar un mazazo al Mundial en el GP de Catalunya
Suzuki-jimny-camper-2
Este Suzuki Jimny se camperiza para ser el compañero ideal del fin de semana

Cuarta posición para Alonso en el ‘Fast Friday’ de Indianápolis

El piloto asturiano finalizó la última jornada de entrenamientos libres antes de la clasificación en cuarta posición, al igual que hizo en días anteriores.

Alonso indy 500

Sebastien Bourdais fue el piloto más rápido en el ‘Fast Friday’ de las 500 Millas de Indianápolis de 2017. El piloto francés logró alcanzar una velocidad de 233,116 millas por hora en una jornada que estuvo dominada por los monoplazas motorizados por Honda. El de Dale Coyne lideró la tabla por delante de Ryan Hunter-Reay, que marcó una velocidad de 232,132 millas por hora, y de Takuma Sato, con 231,969.

Tal y como se esperaba, la lluvia llegó al óvalo de Indianápolis para interrumpir la jornada durante dos horas. La mayoría de las velocidades más altas se registraron antes de la aparición del líquido elemento, pues la pista quedó libre de goma y los pilotos aprovecharon la última parte del día para llevar a cabo simulaciones de clasificación.

Fernando Alonso tuvo su última oportunidad de prepararse de cara a las sesiones clasificatorias del sábado y del domingo. El piloto asturiano terminó el día una vez más en cuarta posición con una velocidad de 231,823 millas por hora, pero lo más destacable es que el piloto de Andretti se mostró muy regular en su simulación de clasificación a pesar de haberse beneficiado del rebufo, algo muy importante para tener una buena media de cuatro vueltas. Alonso finalizó la jornada justo por delante del único Chevrolet que se coló en el top 10, Juan Pablo Montoya.

Oriol Servià también llevó a cabo sus últimos preparativos durante la jornada del viernes. El piloto catalán fue 14º con una velocidad de 230,887 millas por hora y buscará el milagro de meterse entre los nueve más rápidos del sábado para acceder al ‘Fast 9’ del domingo.

Ya que gran parte de las velocidades más rápidas se marcaron con rebufo, es recomendable echar un vistazo a la clasificación de mejores vueltas sin rebufo para hacerse una idea de lo que puede verse el sábado y el domingo. Hunter-Reay fue el mejor en aire limpio, por delante de Bourdais y del ganador de la pasada edición, Alexander Rossi. Tony Kanaan se coló en la cuarta posición y Alonso se encuentra en una respetable quinta plaza. Servià desciende hasta el 17º lugar sin rebufo.

La jornada no estuvo libre de incidentes. El motor Honda de Jack Harvey se rompió en las primeras horas del día, siendo esta la tercera unidad del fabricante japonés que ha sufrido problemas a lo largo de la semana. Una vez se secó la pista tras la lluvia, Spencer Pigot sufrió un fuerte accidente cuando perdió el control de su monoplaza en la curva 2, pero no sufrió ningún tipo de lesión. Zach Veach también chocó su vehículo contra el muro a falta de 19 minutos para terminar el día cuando intentó corregir un movimiento extraño del coche.

Mejores tiempos sin rebufo