Toyota ha sumado su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Resistencia tras imponerse con el TS050 Hybrid Nº8 de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima en las 6 Horas de Spa-Francorchamps; una victoria muy ajustada, pues sólo le separaron algo menos de dos segundo del Toyota Nº7 pilotado por Mike Conway y Kamui Kobayashi.

La firma nipona arrancó con buen pie en la segunda cita del calendario. La formación buscaba su segunda victoria en el Mundial de Resistencia y en los primeros compases trataron de deshacerse rápidamente de los Porsche. Nicolas Lapierre buscó el adelantamiento a André Lotterer, aunque el alemán defendió bien la posición en los primeros metros.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Motorsport, Car, Race track, Racing, Sports car racing, Race car, pinterest

Sin embargo, Toyota inició un ataque en masa que puso a Mike Conway liderando la prueba, seguido por su compañero Sébastien Buemi. Además, Lotterer perdía ritmo frente a su compañero, Hartley, por lo que descendió hasta el cuarto lugar.

Tras las paradas en boxes, Buemi tomaba el liderato de la prueba, seguido por Conway y Hartley, dejando a Lapierre en la cuarta posición.

La prueba no fue demasiado accidentada, salvo por la bandera amarilla provocada a mitad de carrera por el Porsche Nº86, lo que favoreció a un cambio en la estrategia de Toyota. Tras reanudarse la prueba con normalidad, Conway comenzó a cerrar la brecha de 15 segundos con Nakajima, aunque, de nuevo, otra bandera amarilla, en esta ocasión provocada por François Perrodo de TDS Racing, volvió a neutralizar la carrera.

Sports uniform, Competition event, Jersey, Technology, Championship, Team, Podium, Competition, Award, Individual sports, pinterest

En el tramo final, el tráfico jugó en favor de Buemi para cruzar la línea de meta con una ventaja de escasos metros sobre su compañero. El Porsche Nº2 de Brendon Hartley, Earl Bamber y Timo Bernhard completó el último cajón del podio, tras conseguir superar un pinchazo en los primeros minutos de la carrera, así como un cambio en la parte delantera del chasis del vehículo en el tramo final. Consulta aquí los resultados completos.

La próxima cita será el plato fuerte del campeonato, con las 24 Horas de Le Mans, el 17 y 18 de junio.

G-Drive gana en LMP2

El Nº26 de G-Drive, pilotado por Alex Lynn, Pierre Thiriet y Roman Rusinov completó la segunda parte del trabajo tras convertir la pole de ayer en victoria.

La carrera estuvo marcada por la lucha frente al Rebellion de Bruno Senna, Julien Canal y Nicolas Prost, aunque sería el equipo ruso quien se llevaría el gato al agua.

Domino de Ferrari en GTE Pro

Ferrari comandó en la categoría de GTE Pro, con un 1-2 muy favorable durante las tres primeras horas de carrera con Alessandro Pier Guidi y Sam Bird. Por su parte, Ford trataba de superar a su máximo rival de la mano de Stefan Mücke.

Mode of transport, Vehicle, Land vehicle, Race track, Motorsport, Car, Racing, Sports car racing, Sport venue, Touring car racing, pinterest

Finalmente, el Ferrari Nº71 se Bird y Davide Rigon conseguiría el triunfo, tras conseguir una cómoda distancia sobre su coche gemelo en la última hora. Por otro lado, Ford metería a su primer GT en tercera plaza; al volante Stefan Mucke, Oliver Pla y Billy Johnson.

Por último, en GTE Am, la victoria se la llevaría el Aston Martin Nº98 de Pedro Lamy, Mathias Lauda y Paul Dalla Lana. Miguel Molina terminó en cuarto lugar dentro de la categoría.