Google-maps-mobile
Google Maps ya avisa de incidencias y radares en las carreteras españolas
Grid 2019
La franquicia GRID regresa con Fernando Alonso como protagonista
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’
Collage indy monaco
Horarios y cómo ver el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis
Boxster-ruso
El Porsche Boxster más falso llega desde Rusia… y parte de un Lada

Cristina Gutiérrez presenta su Mitsubishi Eclipse Cross para el Dakar 2019

Este prototipo con traje de SUV será la nueva montura de la piloto burgalesa en la edición 2019 del rally que transcurrirá en esta ocasión exclusivamente por Perú entre el 6 y el 17 de enero. Por el momento ya ha podido probarlo en la Baja Aragón y el Rally de Guadalajara.

Mitsubishi-eclipse-cross-cristina-gutierrez-dakar-2019

Cristina Gutiérrez se prepara ya para el que será su tercer asalto al Dakar, y lo hará con un nuevo coche que ha presentado hoy. Porque la piloto burgalesa ha cambiado el Mitsubishi Montero con el que ha corrido hasta hasta ahora por un mucho más moderno y capaz Mitsubishi Eclipse Cross, aunque técnicamente lo que tenemos delante es un prototipo con todas las letras con el traje del más reciente SUV de la casa japonesa.

Es por eso que según Cristina Gutiérrez el nuevo coche supone “un gran salto competitivo respecto a años anteriores. Puedes ir más rápido y a la vez es más fácil de conducir y tiene mayores cualidades off-road. No se trata de un coche derivado de serie, parecido al que puedes adquirir en un concesionario. Se trata de un prototipo, con chasis tubular, confeccionado a la medida para competir en el Dakar. Es el coche más espectacular que he pilotado nunca. Llama mucho la atención, no va a pasar desapercibido en Perú".

Así pues, tras su gran resultado en la pasada edición finalizando el Dakar y clasificándose segunda en su categoría ahora la piloto española cuenta con mejores cartas para disputar la próxima edición que se correrá íntegramente en Perú. Un coche que ya ha podido probar en la Baja Aragón y en el Rally de Guadalajara con el objetivo de conocer esta nueva máquina y hacer kilómetros.

Según Cristina Gutiérrez el nuevo 4x4 permite pensar en ser más competitivos en la dura prueba que se avecina en las tierras de Perú. “El primer objetivo, claro está, es lograr terminar el rally por tercera vez. Sin embargo el nuevo coche y el nuevo equipo nos van a permitir poder competir de verdad y medirnos con nuestros rivales en las duras etapas del Dakar. Lo tengo muy claro, tras dos años de experiencia, este año voy a disfrutar mucho de la prueba".

La que será la 41ª edición del rally Dakar se celebrará entre el 6 y el 17 de enero de 2019.