Citroën ha sido la última marca en desvelar su coche para el próximo Mundial de Rallyes 2017, un campeonato que tras la marcha de Volkswagen se le vuelve a poner a tiro para los franceses. Basado en el concept de idéntico nombre que os presentamos anteriormente, este Citroën C3 WRC 2017 no puede tener mejor pinta pero delante tendrá al Ford Fiesta RS WRC que ha elegido Ogier –vigente campeón– al nuevo Toyota Yaris WRC con el que la marca japonesa regresa a esta prueba o al Hyundai i20 WRC que ha progresado tanto durante los últimos años y que una temporada más pilotará Dani Sordo.

No es una empresa fácil, pero Citroën cuenta con una plantilla de pilotos y copilotos de altura para lograrlo. Las parejas confirmadas son Kris Meeke/Paul Nagle, Craig Breen/Scott Martin, Stéphane Lefebvre/Gabin Moreau y Sheikh Khalid Al Qassimi/Chris Patterson estarán a los mandos de este C3 WRC y el equipo técnico, dirigido por Laurent Fregosi, se ha mostrado especialmente satisfecho con el trabajo realizado. "Hemos aprovechado la experiencia recogida con el C-Elysée WTCC con el que también empezamos un desarrollo desde cero y hemos probado la eficiencia del coche en el túnel del viento, algo que nos llevó a modificar significativamente su carrocería", subrayó el francés.

Lo cierto es que el importante cambio de normativa y la apuesta por coches más rápidos y extremos promete devolver gran parte del espectáculo de antaño a las cunetas del Mundial de Rallyes y es que por ejemplo, este C3 alcanza los 4,15 metros de largo y los 1,88 de ancho, unas dimensiones notablemente superiores a las del modelo de calle y también al DS3 al que reemplaza.

Tire, Automotive design, Vehicle, Car, Alloy wheel, Rim, Automotive tire, Race car, Automotive wheel system, Hatchback, pinterest

Con todo y eso frena la báscula en los 1.190 kilos –1.350 en orden de marcha- y eso que su motor 1.6 Tubo alcanza los 380 caballos de potencia y los 400 Nm de par máximo gracias a un turbina capaz de alcanzar los 2,5 bares. El espectáculo está servido.

Automotive design, Automotive tail & brake light, Vehicle, Automotive lighting, Car, Alloy wheel, Fender, Bumper, Rim, Automotive exterior,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.