Este BMW M6 Coupé GT3 será el encargado de reemplazar al Z4 GT3 en la temporada 2016 y la casa alemana ya trabaja intensamente en su desarrollo. Según sus propias palabras "están cumpliendo con los plazos previstos" y hoy han querido mandar un mensaje a sus adversarios con la difusión de los primeros pasos de su particular 'bestia'.

El piloto de la casa Jörg Müller ha tenido el honor de conducir el BMW M6 GT3 por las carreteras cercanas a la factoría de Dingolfing, permitiéndonos ver el prototipo de carreras por primera vez. Hasta ahora, habíamos tenido que conformarnos con unos bocetos que no nos permitían distinguir las amplias tomas de ventilación de su frontal, sus escapes específicos o el imponente alerón que caracteriza a los GT3. Además, en relación al modelo de calle también se aprecia bastante más ancho y bajo. Sobre la carretera resulta imponente y es que hablamos de un racecar cuyo uso estará restringido al circuito.

Para cumplir los requisitos de homologación de la FIA, el motor V8 tubo de 4.4 litros y 560 caballos de potencia que monta el M6 de serie perderá algo de potencia para conformarse con una cifra próxima a los 500 caballos. A cambio, su nueva centralita optimizará su rendimiento y precisión a determinado régimen. Además, la potencia no será un inconveniente para un M6 aligerado, que frenará la báscula en los 1.300 kilos y se beneficiará también de un chasis específico y una electrónica de competición.

BMW abrirá el periodo de reservas para este M6 GT3 a finales de 2015, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta 2016. De momento, la marca no ha dicho nada respecto al precio, aunque a buen seguro se situará en torno a los 300.000 euros, en la línea del Z4 GT3 al que reemplaza.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.