Han sido los grandes dominadores de la última década y quizá por este motivo, en Audi no están dispuestos a tirar la toalla. La marca de Ingolstadt continuará en el Mundial de Resistencia –WEC– este próximo año y lo hará con un monoplaza completamente nuevo, este Audi R18 e-tron 2016 y con un claro objetivo: volver a vencer.

Aunque el pasado año tanto el título mundial como la victoria en las 24 Horas de Le Mans cayera en manos de Porsche y pese a que Toyota puede ser un rival más potente en esta próximo campaña, Audi no renuncia a su competición por excelencia y ha preparado un bólido espectacular, revolucionario en lo estético por su diseño aerodinámico, y también en lo mecánico, pues estrena un propulsor V6 4.0 TDI que asociado a otro eléctrico, promete ofrecer un rendimiento considerable y una eficiencia mayor a la de sus oponentes, que apuestan por motores de gasolina.

Motor vehicle, Tire, Wheel, Mode of transport, Blue, Automotive design, Vehicle, Automotive lighting, Transport, Car, pinterest

Además, este último R18 e-tron 2016 cuenta con un sistema eléctrico más avanzado que mediante unas baterías de tipo ión-litio, permite recuperar y almacenar más energía, ventaja que el año pasado se les achacó a los Porsche.

Durante la presentación, de este R18 así como del resto del programa motorsport de Audi, el jefe de de esta división, Wolfgang Ullrich, aseguró que "Audi continúa pisando el acelerador a fondo en el automovilismo, apostando deliberadamente por sus motores TDI que tantos éxitos le han reportado a la marca". Concretamente, el motor de este R18 e-tron –remarcó– "es más eficiente que nunca". Por supuesto, la marca seguirá presente también en el DTM, donde el español Miguel Molina mantiene su volante.

Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Land vehicle, Motorsport, Car, Race car, Automotive exterior, Sports prototype, Racing, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.