El Campeonato del mundo de resistencia (WEC) llega este fin de semana a su cita más importante del año, las 24 Horas de Le Mans 2015, donde Aston Martin quiere ser protagonista. Con motivo de su centenario, en Gaydon han decidido continuar con una tradición que inició BMW hace 40 años, la de los coches de carreras decorados como obras de arte.

El resultado se llama Aston Martin Vantage GTE Art Car y está patrocinado por Gulf y firmado por Tobias Rehberger, un alemán es especialista en arte abstracto y efectos ópticos que promete dar mucho juego este fin de semana. Su obra juega con la geometría para dar sensación de movimiento a la carrocería del coche incluso cuando está parado, según explica el propio Tobias.

"Mi diseño se basa en la percepción distorsionada de la realidad, hace imposible una fijación firme del objeto lo que genera el movimiento ficticio", asegura.

Sea como fuere, el Vantage Art Car estará en la parrilla de Le Mans este fin de semana, para disputar las categorías GTE Pro y GTE Am frente a competidores tan duros como el Porsche 911, el Ferrari 458 Italia y el Chevrolet Corvette. Allí podremos comprobar tanto el efecto visual al que se refiere el autor como su eficacia sobre la pista.

Automotive design, Sports car racing, Vehicle, Hood, Automotive exterior, Grille, Performance car, Car, Headlamp, Automotive lighting,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.