Andreas Mikkelsen pilotará desde el próximo Rally de España con Hyundai, después de abandonar Citroën para suplir la baja de Hayden Paddon en el equipo coreano. Además, el noruego estará presente en las últimas tres citas del Campeonato del Mundo de Rallys, por lo que se espera que se ponga al volante del i20 de Dani Sordo para Gran Bretaña y Australia.

Con tres participaciones a bordo del C3 y un segundo puesto como mejor resultado en Alemania, se espera que el noruego amplíe su nueva relación con Hyundai para 2018, por lo que formará parte de la plantilla titular para la próxima temporada.

"Estoy encantado de unirme a Hyundai y estar de vuelta en el WRC para los siguientes tres rallys. Es un gran equipo con gente con mucho talento, y el Hyundai i20 Copué WRC ha demostrado ser un coche ganador en cada superficie. Tuve la oportunidad de probar sobre grava a principios de año. Tuve unas sensaciones muy positivas, las cuales estoy seguro de volver a encontrar en estas tres últimas pruebas de la temporada", asegura Mikkelsen a Autosport.

"Mi objetivo es hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo en el campeonato de marcas"

Así, plantea el campeonato de marcas como principal objetivo en lo que resta de campaña, con la finalidad de reducir la diferencia de 64 puntos respecto a M-Sport.

"Mi objetivo es hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo en el campeonato de marcas. Creo mucho en ellos y en el coche, por lo que estoy súper emocionado. Anders y yo estamos listos para esto y esperamos que sea el comienzo de una relación más duradera", concluye