Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Robo-coches
Detenidos acusados de robar más de 1.000 coches
1017562575-sut-20190622-ms1 6114
Lewis Hamilton vuelve a atizar a la Fórmula 1
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

Andre Lotterer ficha por el equipo Techeetah de Fórmula E

El tres veces ganador de Le Mans y estrella de Porsche debutará la próxima temporada de la categoría eléctrica.

Gettyimages-696520786

El tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y campeón del mundo de resistencia con Audi, Andre Lotterer, debutará la próxima temporada de Fórmula E con el equipo Techeetah. El piloto alemaá formará equipo con Jean-Éric Vergne, tomando el puesto que Stephane Sarrazin ocupó en el último tramo de la temporada.

De ese modo, Lotterer asegura sentirse muy emocionado por iniciar una nueva aventura en una categoría diferente al WEC y afirma que ya ha empezado a prepararse en el simulador para adaptarse al nuevo coche.

"Es un honor y un orgullo unirme a Techeetah para debutar en Fórmula E. Techeetah impresionó la temporada pasada, superando a varios equipos fabricantes, y estoy esperando para trabajar con ‘JEV’ y con todo el equipo para comenzar este nuevo capítulos en mi carrera deportiva", asegura a Motorsport.com.

"He estado en un simulador y me sorprendió positivamente. Fue muy interesante el modo de administrar la energía; hay que ser muy inteligente al respecto. Los coches no tienen 1000CV, pero la Fórmula E parece un reto en los circuitos que corre. Lo que no ofrece en velocidad, lo ofrece en la competencia con un montón de grandes pilotos. Es una plataforma emocionante con muchos nuevos fabricantes por venir, por lo que el nivel no hace más que subir", señala.

Porsche presentó a todos sus pilotos, incluido Lotterer, un programa alternativo en el WEC, por lo que el alemán podría seguir compitiendo en resistencia: "Me gustaría seguir desafiando las victorias en Le Mans. Si hay una buena competencia en P1 el próximo año, es algo que me gustaría seguir haciendo", concluye.