El tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y campeón del mundo de resistencia con Audi, Andre Lotterer, debutará la próxima temporada de Fórmula E con el equipo Techeetah. El piloto alemaá formará equipo con Jean-Éric Vergne, tomando el puesto que Stephane Sarrazin ocupó en el último tramo de la temporada.

De ese modo, Lotterer asegura sentirse muy emocionado por iniciar una nueva aventura en una categoría diferente al WEC y afirma que ya ha empezado a prepararse en el simulador para adaptarse al nuevo coche.

"Es un honor y un orgullo unirme a Techeetah para debutar en Fórmula E. Techeetah impresionó la temporada pasada, superando a varios equipos fabricantes, y estoy esperando para trabajar con ‘JEV’ y con todo el equipo para comenzar este nuevo capítulos en mi carrera deportiva", asegura a Motorsport.com.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Car, Sports car, Motorsport, Sports car racing, Formula libre, Sports prototype, Racing, pinterest

"He estado en un simulador y me sorprendió positivamente. Fue muy interesante el modo de administrar la energía; hay que ser muy inteligente al respecto. Los coches no tienen 1000CV, pero la Fórmula E parece un reto en los circuitos que corre. Lo que no ofrece en velocidad, lo ofrece en la competencia con un montón de grandes pilotos. Es una plataforma emocionante con muchos nuevos fabricantes por venir, por lo que el nivel no hace más que subir", señala.

Porsche presentó a todos sus pilotos, incluido Lotterer, un programa alternativo en el WEC, por lo que el alemán podría seguir compitiendo en resistencia: "Me gustaría seguir desafiando las victorias en Le Mans. Si hay una buena competencia en P1 el próximo año, es algo que me gustaría seguir haciendo", concluye.

Vandoorne valora positivamente los "momentos difíciles" de 2017