Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Robo-coches
Detenidos acusados de robar más de 1.000 coches
1017562575-sut-20190622-ms1 6114
Lewis Hamilton vuelve a atizar a la Fórmula 1
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

Alonso luchará por la pole en el Fast 9 Shootout

El piloto español fue el séptimo más rápido en una sesión dominada por Ed Carpenter y en la que Sébastien Bourdais sufrió un brutal accidente.

Jhh 4240

Fernando Alonso estará en el Fast 9 Shootout de este domingo tras clasificar en la jornada del sábado entre los nueve primeros. El piloto español completó sus cuatro intentos a una media de 230.034 millas por hora, mostrándose en todo momento muy competitivo y en ritmo de los hombres que en ese momento habían marcado los mejores registros. Tras salir todos los monoplazas, el piloto español terminó séptimo, lo que le permitirá luchar por la pole este domingo.

Por otro lado, Ed Carpenter fue el más rápido de la sesión y uno de los pocos que consiguió superar la barrera de las 230 millas por hora de media, además de ser de los pocos vehículos propulsados por Chevrolet de la zona alta, en una tabla dominada por los Honda.

Por detrás de Carpenter finalizó Takuma Sato, tercero sería el vencedor de 2008, Scott Dixon, mientras que JR Hildebrand se quedaría con la cuarta posición. Los hombres que cerraron la clasificación de los nueve primeros fueron Alexander Rossi, Will Power, Tony Kanaan y Marco Andretti. Por otro lado, Orion Servià fue vigesimocuarto, por lo que no podrá optar a disputar la última ronda de la clasificación.

Además, la imagen que marcó la sesión fue el brutal accidente que Sébastien Bourdais sufrió en uno de sus intentos. El piloto francés se fue, prácticamente, recto contra el muro, lo que provocó que el coche quedase totalmente destrozado en su lado derecho. Por suerte, pese a la aparatosidad el golpe, el piloto salió consciente, aunque con la pelvis y la cadera rota, por lo que, obviamente, no podrá disputar la carrera del próximo domingo.