Kubica, quien sufrió lesiones en las piernas y el brazo en un accidente en el rallye Ronde di Andora en febrero del año pasado, se recupera ahora de la caída en una calle de Pietrasanta (Italia). Actualmente el equipo Lotus Renault espera la recuperación del polaco, aunque se han reforzado con la contratación de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean para esta temporada mientras esperan a la vuelta de Kubica a la competición.

"Robert ha demostrado un valor excepcional y determinación en su rehabilitación tras el accidente del año pasado, y es triste escuchar que ha sufrido este revés", ha declarado el jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier. "En nombre de todos en Lotus Renault GP, me gustaría desear a Robert una pronta recuperación".

Por su parte, Fernando Alonso también ha querido apoyar a su amigo esta mañana desde Madonna di Campiglio. "Robert Kubica es el mejor piloto y quiero desearle lo mejor". "Ayer hablé con él por teléfono sobre su pierna y estoy seguro de que va a volver. Será el mejor piloto", ha añadido el bicampeón del mundo sobre el polaco.