Lamborghini-huracan-aeropuerto
¿Viajas a Italia? Este Lamborghini Huracán te dará la bienvenida
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
Nissan-gtr-render
Este Nissan GT-R se pone el traje de competición para acaparar todas las miradas
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
19c0171 055
Los Mercedes-AMG A 35 Sedán y CLA 35 Coupé ya tienen precio: estas son sus claves en vídeo

Alonso: “Ha sido un día de mucha utilidad”

Fernando Alonso finalizó su jornada de test con una rueda de prensa en la que comentó lo sucedido.

Sut indianapolis 5 1479947 (1)

El primer test de Fernando Alonso en óvalo finalizó en forma de rueda de prensa en la que el asturiano pudo explicar cómo le había ido la jornada además de atender a los periodistas allí presentes contestando las diferentes preguntas.

“Ha sido algo nuevo para mi y sí, he tenido extrañas sensaciones pilotando en sentido contrario a las agujas del reloj y a esta velocidad. Comencé con el 'Rookie orientation program', con las diferentes etapas y velocidades que me ayudaron a acostumbrarme a esta velocidad. Después hicimos algunas tandas para familiarizarme con la configuración del coche. Hicimos diferentes cambios y perdimos velocidad cuando apareció la lluvia.”

Ha sido un día de mucha utilidad a la hora de conocer este nuevo mundo, la nueva técnica de conducción y el acostumbrarme al coche. Queda mucho camino por delante, pero estoy muy contento con este primer paso.”

“No, no vi los pájaros. Vi uno en la penúltima tanda que logré esquivar, aunque no sé si en carrera pasaría igual. Salvé la vida de uno aunque no pude hacer lo mismo con los otros dos. Aparecieron de repente y ni los vi.”

La triple corona es atractiva para todos los pilotos. El poder correr en las mejores pruebas del mundo y contra los mejores pilotos del mundo. La idea de correr aquí o en las 24 horas de Le mans es tentadora, al menos para intentarlo. Este año he tenido la oportunidad junto a McLaren-Honda y Andretti, gracias a los cuales este proyecto tiene sentido.”

La Indycar y la F1 son dos mundos diferentes en cuanto a conducción. Es un coche preparado para rodar en óvalos con muy poca carga aerodinámica, para rodar en grupo y aprovechar rebufos y trafico para mejorar tu posición. En la F1 normalmente es lucha contra el cronómetro y contra ti mismo buscando los límites, sin tener nada que interfiera en tu vuelta.”