La FIA y la Automobile Club de l’Ouest (ACO) han confirmado de manera conjunta la lista de inscritos tanto de la temporada 2017 del WEC como de las 24 Horas de Le Mans. Para esta última, la parrilla volverá a estar compuesta por 60 vehículos, tal y como sucedió el año pasado.

Tras la marcha de Audi y el cambio de Rebellion a LMP2, seis coches conforman la parrilla de LMP1 para Le Mans. Toyota confirmó que para esta ocasión introducirán un tercer prototipo en su intento de hacerse con la victoria en junio, pero Porsche no ha respondido de la misma forma y solamente participará con dos vehículos. El único LMP1 privado será el del equipo de Colin Kolles, que contará con Robert Kubica como uno de sus pilotos a tiempo completo.

La parrilla de LMP2 volverá a ser la más extensa y contará con 25 coches en Le Mans, lo que supone un aumento de tres vehículos con respecto a la pasada edición. Con excepción de los dos prototipos de Alpine, todos los coches tendrán chasis de Oreca. En cuanto al WEC, 10 vehículos están confirmados para la temporada completa.

Ocho coches competirán en la categoría de GTE Pro en el WEC y 13 lo harán en Le Mans, siendo destacable en esta última la presencia de los cuatro vehículos de Ford. El fabricante estadounidense reveló una de las sorpresas de la lista de inscritos: la incorporación de Pipo Derani para las primeras tres carreras en el 67 de la mano de Andy Priaulx y Harry Tincknell, quedando así descartado para el tercer Toyota. Ferrari, Aston Martin, Porsche y Corvette intentarán frenar al escuadrón de Ford.

16 vehículos de GTE Am participarán en Le Mans, pero solamente cinco competirán en la temporada completa del WEC, dejando así entrever la delicada situación de la categoría.

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