P90327850 highres rolls-royce-cullinan
Las marcas de automóviles con mejor reputación para 2019
Renault 01
A Renault le cuesta cada vez más tapar sus vergüenzas
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?
1017394368-sut-20190317-ja1 0745
Discrepancias con la nueva aerodinámica, y una conclusión: no ayuda a adelantar
Sin-titulo4-tile
Así funcionan todos los accesorios de la Peugeot Traveller by Tinkervan

Debacle española en el Dakar: Barreda y Sainz, fuera de combate

Dos de los favoritos para la victoria en coches y motos han sufrido diferentes percances que les alejan del triunfo en el rally.

Sainz accidente dakar 2019 1

Día aciago para las opciones de los pilotos españoles en la tercera etapa del Dakar 2019. En una de las etapas más complicadas del rally, al tratarse de un terreno inexplorado, muchos pilotos se han visto en dificultades durante el desarrollo de la prueba. Dos de los participantes que sufrieron problemas fueron dos de los favoritos para la victoria en las categorías de coches y motos.

Carlos Sainz ha dicho adiós a sus aspiraciones de victoria al caer en una zanja de arena en el kilómetro 38 de la especial. El piloto madrileño rompió la suspensión delantera izquierda de su vehículo en el acto, por lo que tanto él como su copiloto Lucas Cruz se vieron obligados a reparar la incidencia. A estas alturas, Sainz todavía no ha pasado por el segundo ‘waypoint’ de la etapa.

Peor le fueron las cosas a Joan Barreda. El piloto castellonense se alejó del camino correcto después de un buen inicio de etapa hasta quedarse parado en el kilómetro 143 del tramo cronometrado. El entonces líder de la clasificación en motos se quedó atrapado en una hondonada de la que no fue capaz de salir, viéndose obligado de esta forma a abandonar el Dakar en una edición donde volvía a partir como favorito.