El fin de semana en el que Fernando Alonso ganó por segunda vez consecutiva las 24 horas de Le Mans y consiguió ganar por primera vez en su trayectoria deportiva en el Mundial de Resistencia, también tuvo otros frentes que se culminaron con victorias en el panorama del deporte español.

En el circuito de Barcelona-Catalunya, bajo la disputa del GP de Catalunya del Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto 3, los hermanos Márquez y Marcos Ramírez consiguieron la victoria en sus respectivas categorías. Jorge Prado se adjudicó el GP de Letonia del Mundial de motocross en su categoría de MX2 y Dani Sordo volvió a triunfar a bordo de su Hyundai en el Mundial de rallies.

Motorsport, World rally championship, Rallycross, Off-road racing, Rallying, Vehicle, Regularity rally, Racing, World Rally Car, Sports, pinterest

No fue una tarea sencilla y, siendo francos, la tierra no es el escenario en el que Sordo se encuentre más a gusto. De hecho, es en los rallies de asfalto donde puede sacar más provecho. Sin ir más lejos, su primera y única anterior victoria fue en el rally de Alemania de 2013, hace ya 6 años. Pero aquí aprovecho sus opciones y apretó los dientes para sacar su mejor versión.

A la postre, un problema en la dirección asistida del Toyota del estonio, Ott Tänak, le sirvió para adelantarle en la clasificación y obtener esta segunda victoria que sabe a gloria, más en el caso del español al que los rallies no le han tratado demasiado bien y probablemente hubiera merecido celebrar más éxitos. Esta segunda victoria, pues, llega en un momento oportuno para seguir despuntando y creciendo.

Land vehicle, Rallying, Vehicle, Sports, Racing, Motorsport, World Rally Car, World rally championship, Rallycross, Off-road racing, pinterest

“¡Es increíble! No tengo palabras para describir esto. Incluso con la avería mecánica de Tänak es extraordinario. Lo siento por Ott” declaraba un Dani Sordo exultante que ponía la guinda a un fin de semana para enmarcar del deporte español.